De izquierda a derecha: Alessandro M. Segnini Bocchia di San Lorenzo, cónsul de San Marino en República Dominicana, Luisa Auffant, agregada Cultural de la Embajada de la República Dominicana, Valentina Garavini, de la Galleria Cassa di Risparmio di San Marino, Giovanni Francesco Ugolini, embajador de San Marino en República Dominicana, Vito Testaj, de la Dirección Instituto Cultural de San Marino (Foto servida)

El primer sello postal del mundo, llamado el Penny Black de la Reina Victoria fue puesto en circulación el día 6 de mayo del año 1840.

De entonces acá, han entrado en uso en casi todo el mundo, pero los coleccionistas de sellos siguen existiendo igualmente. De hecho hay colecciones que valen mucho dinero.

Ahora, la Embajada de la República Dominicana en San Marino ha inaugurado en ese pequeño país la exposición “Mensajeros del Arte”, en la emblemática galería Cassa di Risparmio di San Marino.

Este evento muestra los sellos postales emitidos por el Instituto Postal Dominicano en honor a pintores y escultores dominicanos y cuenta con el auspicio del Instituto de Cultura de San Marino y de la Cassa di Risparmio di San Marino.

La exposición se realiza gracias al valioso apoyo del Embajador de San Marino en República Dominicana, Giovanni Francesco Ugolini y del Cónsul de San Marino en República Dominicana, Alessandro M. Segnini Bocchia di San Lorenzo, dice una nota enviada por la misión diplomática dominicana.

“Mensajeros del Arte” muestra los sellos de artistas dominicanos que, desde la Independencia Nacional hasta nuestros días, han puesto en alto las artes plásticas dominicanas, como Luis Desangles, Abelardo Rodríguez Urdaneta, Enrique García-Godoy, Celeste Woss y Gil, Jaime Colson, Darío Suro, Marianela Jiménez, Guillo Pérez y otros consagrados maestros.

La agregada cultural de la Embajada, Luisa Auffant, manifestó “Es un honor y un privilegio presentar esta exposición en San Marino, mostrando sellos de correos que constituyen documentos históricos de extrema belleza”.

Nombada la Serenísima República de San Marino, es una república parlamentaria y el Estado soberano más antiguo del mundo. Es un micro estado europeo rodeado por Italia y a 10 kilómetros del mar Adriático pero sin salida al mar. Y su extensión territorial es de apenas 61,19 kms cuadrados. Fue fundado en el año 301, pero en el siglo XIII abandonó el sistema feudal para convertirse en república. Su población es de 33,203 habitantes según el censo del 2016.

Esperamos tu comentario