SD. La cantante cubana Lisette Alvarez ha hecho en sus redes un post lleno de amor el pasado jueves: «Hoy 7 de Febrero es el cumpleaños de mi madre Olga Choréns, un ser extraordinario, lleno de bondad y amor para todos. Doy gracias a Dios día a día por permitirnos tenerla aun con nosotros. Mami cumple 95 años, es súper independiente, maneja una camioneta SUV, tiene un Programa en la Radio La Poderosa 670 AM todos los Domingos de 5 a 6 PM en Miami, su show se puede ver «on line»», escribió.

«Mi mamá Olga Chorens, junto a mi papá Tony Alvarez fueron y son unas súper estrellas de Cuba, de Puerto Rico y Latinoamérica donde triunfaron desde los años 50 en adelante con su arte y canciones maravillosas.

Dios la bendiga siempre, la proteja y nos permita disfrutarla muchos años mas. Amor y luz», concluye el post en la cuenta de Instagram de la destacada cantante, cuyo esposo es Willy Chirino, tiene hijas músicos y es abuela de quienes, alguno seguramente, saldrá ligado a la música.

Olga Choréns cumplió 95 años y este año se conmemora el centenario del natalicio de Tony Álvarez.  Los dos fueron grandes artistas de la Cuba prerrevolucionaria. Llegaron a ser una de las parejas más queridas y seguidas por el pueblo cubano y a tener su propio show diario El Show de Olga y Tony. Así como o fueron Ramón Veloz y Coralia Fernández, Celina Y Reutilio, todos sus contemporáneos. La pareja dura hasta el 2001 en que falleció Tony.

Olga comenzó a los 11 años en la radio, hace nada más que 84 años, y aún sigue vigente. Es un ejemplo de longevidad admirable, de dignidad y de profesionalismo.

En 1945 se casaron y mientras estaban de gira por Perú, nació Lisette el 10 de marzo de 1947. Olguita, la segunda, nació en 1956. En el 1954 grabaron con la legendaria Sonora Matancera «Linda Caleñita», «Mis Noches sin Ti» y «Margarita». En 1955 reciben el premio «Miss y Mister Televisión 1955».

La impronta de Olga y Tony se fue diluyendo, como infinidad de otras, en el pueblo cubano. Y hoy en la isla son pocos los que la recuerdan. Pero la huella de ambos en la cultura cubana algún día será rescatada. Así como debe rescatarse la de tantos artistas que tuvieron que dejar su patria en busca de sus sueños.

Esperamos tu comentario