Si Juanes en algún momento se tomo un año sabático, buscando un norte dentro de la abrumadora vida de la industria musical, ahora le llueven bendiciones. Acaba de recibir el mayor honor que otorga esa misma industria: Personalidad del Año 2019 por la Academia de Grabación Latina. Y con si fuera poco el lanzamiento de su octavo álbum: Más Futuro Que Pasado, un gran canto a su guitarra a través de distintas expresiones folclóricas fusionadas con nuevos colores y jóvenes figuras como compañía.

Según Billboard la nueva producción de Juanes que ha debutado en el #1 en el chart de Pop Latino, “es un recorrido por la música Latinoamericana… donde no sólo brota la versatilidad, sino también salen a la luz una nueva ola de artistas que están cambiando la industria”.

En el mismo, se demuestra que la música más reciente de la súper estrella colombiana continúa siendo, “una emotiva celebración del folklore tradicional latino” donde también se promueve su creatividad “incorporando las fusiones más modernas que ha creado hasta la fecha”, dice una nota enviada por los relacionistas públicos de Universal Music Latino.

El álbum también recibió rápidamente la certificación y Oro o Platino en 11 países incluyendo una certificación Oro por la RIAA en Estados Unidos. De la misma forma el más reciente sencillo de Juanes & Sebastian Yatra “Bonita” ha alcanzado la posición #1 en 10 países, incluyendo su reciente ascenso a la cima del listado de Billboard “Latin Airplay Chart” convirtiéndose en la 12va vez que Juanes lleva un sencillo a la posición #1 de radio en los Estados Unidos y se ha mantenido en el #1 del listado Pop por 4 semanas consecutivas.

“Guiado por ritmos del dembow, las cuerdas de la guitarra y un órgano Hammond, …Alessia Cara acompaña a Juanes en su impresionante colaboración multicultural, ‘Querer Mejor’…Juanes navega fácilmente entre lo tradicional y lo moderno en ‘Aurora,’ donde figura su compatriota, el rapero, Crudo Means Raw…y Juanes comparte el despecho por un amor perdido con Christian Nodal en el tema ‘Tequila’” ha observado el Rolling Stone.

Captura de pantalla, foto casual con un parasito de las calles

“Juanes se ha convertido en un ícono de la música Latina con raíces en el género del rock ‘n’ roll, al que tanto quiere, y luego, experimentando con diferentes géneros, a medida que la música latina ha evolucionado. Un elemento que se ha mantenido constante es que sus letras tienen significado y propósito y evocan un sin fin de sentimientos. Sus ritmos son pegajosos sin importar el género, y una vez escuches sus canciones, es muy difícil sacarlas de tu cabeza y llegan a formar parte de la banda sonora de tu vida”, escribe por su parte Pop Sugar.

El disco abre con el tema Aurora, en una colaboración con Crudo Means Raw, el segundo, tercer y cuarto track lo ocupan los temas Tequila, Ninguna y Mala manera. Los lugares 5, 6, 7 y 8 del disco son de Bonita (sin Sebastián Yatra), El Pueblo, Más Futuro Que Pasado y Loco. Junto a Fuego es el tema Mía Mía, 9na posición en el disco, mientras el 10mo puesto es de La Plata, con Lalo Ebratt. El tema No. 11 se titula Pa Dentro y el 12 y 13 son del tema Querer Mejor, con Alessia Cara y cierra con una versión en inglés del mismo tema.

“Más Futuro Que Pasado es pegajoso y viene cargado de mucho ritmo donde Juanes mantiene su posición como uno de los artistas más importantes en el cambiante mundo de la música latina más popular. Él conoce muy bien cuáles son sus fortalezas y las domina muy bien, poniéndolas al servicio de una mente abierta que desea aprender de otras personas. Dos décadas después de haber iniciado su carrera, Juanes continúa buscando nueva música, y cuidadosamente integra lo que le atrae a su propio estilo, creando un sonido que inmediatamente se reconoce como suyo y, sin embargo, es de cara al futuro”, dejó establecido All Music.

Hasta ahora la nueva gira de Juanes solamente tiene tres fechas pactadas, 19, 20 y 21 de marzo del 2020 en Monterrey, México.

En el siguiente link está la lista de reproducción completa del disco en Youtube:

https://music.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nYhmLVb29MNDY4xEuFNMIdkAMM5r314EE

Esperamos tu comentario