EEstefany Vasquez una de las creadoras del festival (Fotos servidas)

El fenómeno del Coronavirus ha despertado fuertes ondas de energía solidaria en todo el mundo. Aplausos de toda una ciudad como Madrid, conciertos desde los balcones en Italia o España, conciertos streaming de Alejandro Sanz, Juanes y Gonzalo Rubalcava desde Miami o de Chucho Valdés desde Málaga, o de cantautores como Jorge Drexler regalando la canción Codo con codo, también desde el sur de España, refrendan lo dicho arriba.

En República Dominicana ha nacido una iniciativa por parte de los jóvenes Estefany Vásquez, Emmanuel Bretton y Lía Miranda, con el propósito de hacer llegar a cada hogar un poco de música, cultura, arte y felicidad a casa en estos tiempos de distanciamiento social, inició con 18 artistas, para la fecha ya suman 35 los artistas participantes, que se unen a su comunidad de seguidores para hacer la estadía en casa sea más llevadera. Y al mismo tiempo recordar a las recomendaciones de cuidado dadas por las autoridades.

León Yamil, cantautor

La frase de orden es Quédate en Casa. Por eso, Aaron Jáquez, Addy Núñez, Alexandro Seguí, Ania Colón, Arnold Martínez de Pororó, Carmen Elena Aguilera, Diego Jaar, Esther Amaro, Franklin Calderón, Gaby Comprés, Gigi Mota, Giorgio Siladi, Jon Cuna, León Yamil, Luitomá, Marteen Franko, Mazzie, NotBadJoey, Pablo Cavallo, Rosse Abreu, Salime Caram, Saúl Bonilla y Tony Almont han confirmado en el primer festival digital de su tipo de República Dominicana.

Salime Caram, joven talento dominicana

Además de los anunciados inicialmente Omar Quezada, Estefany Vásquez, Camilo Zapete, Luis Armando, Ariel Núñez, Pavel Núñez, Merlis Camilo, José Luis Freitas, Marel Alemany, Badir, Cruz Monty, Addy Núñez, Lo Primo, Bretton, Manny Áudico, Snenie y Anya Damirón, que también forman parte de la cartelera, dice una nota enviada a los medios.

Giorgio Siladi, otro de los que dijo presente

El festival consiste inicialmente en hacer un streaming online en vivo de un “concierto unplugged” de 30 minutos desde la casa de cada artista a través de su cuenta oficial de Instagram, donde cantarán sus canciones, tal vez algunas prestadas, y también compartirán algunos tips para el cuidado y la protección ante el Covid-19 en los hogares. Además contará con la participación de 4 cuenta cuentos para llevar diversión a los más pequeños de la casa.

El Fest digital se lleva a cabo desde este jueves 19 hasta el 22 de marzo a través de la cuenta de cada artista, combinado con la cuenta @encasitafest en diversos horarios entre 6PM y 11PM (varía algunos días). Para todos los detalles del Line Up final con los horarios de cada artista, está la cuenta oficial del fest, que es totalmente gratis, solo necesitan un celular con internet, seguir la cuenta de instagram y entrar al live.

 

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here