Primera foto de Mars InSight (Fuente: NASA)

SD. Mars Insight ya llegó al planeta Marte, tras 6 meses y 21 días de viaje.

Había sido lanzada el pasado 5 de mayo por la NASA. Una señal de radio dura 8 minutos y 7 segundos en llegar de la Tierra a Marte o de Marte a la Tierra. Por tanto los últimos 7 minutos fueron infartantes. Y un reloj los contaba regresivamente en la mitad derecha de la página web de la NASA.

Lo importante es que el ingreso a la atmósfera marciana fue como estaba diseñado, en un ángulo de 12 grados.

El aterrizaje fue suave, después de avanzar a una velocidad mayor que una bala, a la friolera de 19,800 kilómetros por hora. Y en siete min autos redujo de esa velocidad apenas a 8 kilómetros por hora, descendiendo los últimos metros a ritmo de 2,4 metros por segundo.

El 28 de diciembre de 1954, apareció un platillo volador echando humo en el estadio de Ciudad Deportiva, en La Habana. Era una maravillosa actividad mercadológica que, sin embargo, asustó a todos los habaneros. La gente se moría de miedo ante lo que la radio comenzó a llamar “la invasión de marcianos”. La idea concebida por el director de teatro, espectáculos musicales y fundador de la televisión cubana, Joaquín M. Condall sorprendió. La inocentada formaba parte de una campaña promocional, bien orquestada y patrocinada por la cerveza Cristal. Del platillo emergieron figuras como la vedette Rosita Fornés, su esposo Armando Bianchi, Martha Véliz (modelo exclusiva de Cristal), el gordo Rogelio Hernández y Herminia de la Fuente, entre otras. Lo hicieron al compás del chachachá Los marcianos llegaron ya, el famoso chachachá compuesto por Rosendito Ruíz.

Hoy, otra vez, llegan los terrícolas a Marte, a través de naves autónomas. Rosendito Ruiz, de estar vivo, seguramente hubiese escrito otro chachachá.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here