Tim Sheldom, director saliente de Marriot International para América Latina y el Caribe (Foto servida)

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) anunció el miércoles que Tim Sheldon se jubilará de su cargo de presidente para el Caribe y América Latina a principios de 2021, luego de una carrera de 35 años en la compañía, dice una comunicación oficial de la cadena hotelera. Y el jueves anunció a Brian King como su reemplazo.

«Tim ha sido una parte integral de Marriott en las últimas tres décadas y es difícil imaginar a Marriott sin él», dijo Dave Grissen, Group President para las Américas. “Realmente ha dado forma a la organización con su espíritu emprendedor, su enfoque astuto en los impulsores clave de los negocios y un estilo de liderazgo cálido que ha inspirado a muchos. Ciertamente extrañaremos a Tim, pero sé que este nuevo capítulo en su vida será tan significativo y dinámico como su distinguida carrera en Marriott”.

Sheldon dirigió la rápida expansión de la compañía en el Caribe y América Latina en los últimos cinco años, duplicando la cartera de la región a 268 propiedades con otros 132 proyectos en proceso. Supervisó la integración de Starwood en el Caribe y América Latina, que agregó seis nuevos mercados y ocho marcas a la cartera regional de la compañía. Además, dirigió el exitoso lanzamiento de la plataforma todo incluido de Marriott International el año pasado, dice el texto.

Sheldon se unió a Marriott International en 1985 y ocupó varios cargos a lo largo de su carrera. Como vicepresidente senior y gerente de marca, lideró la entrada de Marriott en el espacio de estadías prolongadas de nivel moderado con el desarrollo de la marca TownePlace Suites. Mientras dirigía el grupo de Operaciones Globales, dirigió la exitosa implementación de Mobile Check-In para la compañía.

El Sr. Sheldon permanecerá con la compañía durante el primer trimestre de 2021 ayudando con la transición. La compañía anticipa anunciar el sucesor del Sr. Sheldon en breve, concluye el comunicado.

El nuevo director

Marriot International anunció asimismo el jueves que Brian King, quien se ha desempeñado como ejecutivo de la compañía desde hace mucho tiempo, ha sido nombrado Presidente de la región del Caribe y América Latina de la compañía. King asumirá su nuevo cargo en enero de 2021 y reportará a Craig Smith, quien asumirá el cargo de Presidente del Grupo Internacional en ese momento. El Sr. King sucede a Tim Sheldon, quien recientemente anunció su retiro.

«El Caribe y América Latina es una de las regiones de más rápido crecimiento de Marriott y nos beneficiaremos enormemente al tener a Brian King a la cabeza mientras continuamos enfocándonos en satisfacer las necesidades de nuestros huéspedes, asociados y propietarios», dijo el Sr. Smith. “Brian es un líder excepcional que ha trabajado en digital, marca, marketing, ventas y operaciones en Marriott. Aporta esa profunda experiencia, así como una dedicación para poner a las personas primero, lo que ha sido la piedra angular de su carrera. Tengo muchas ganas de trabajar con Brian y continuar expandiendo la presencia de Marriott en esta importante región”.

«Estoy encantado de tener esta oportunidad de ser un aliado en el éxito continuo de la región del Caribe y América Latina», dijo King. “Apoyar el creciente legado de todos los atentos asociados y propietarios innovadores en esta dinámica región del mundo es el mayor honor de mi carrera. El haber empezado en el área de Recepción atendiendo a nuestros huéspedes es un regalo que me mantiene arraigado a nuestra cultura TakeCare y al impulso de la innovación rápida y la expansión estratégica”.

Veterano de 27 años de experiencia con Marriott, el Sr. King actualmente se desempeña como Oficial Global liderando a 9,500 asociados en Distribución, Estrategia de Ingresos, Centros de Compromiso con el Cliente (CEC), Organización de Ventas Globales (GSO) y Planificación y Servicios. Supervisa $23 billones en ventas de los clientes multinacionales más grandes de Marriott, 63 millones de contactos de clientes al año en los CEC y desarrollo de productos para los sistemas de generación de revenue líderes de categoría de la compañía.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here