Marivell Contreras recibe el reconocimiento y regalos (Foto: Notaclave.com)

SD. Euri Cabral y Zinayda Rodríguez, propietarios del canal Señales TV, realizaron a inicios de la semana un bonito encuentro con allegados de la prensa en ocasión de la Navidad, en el que reconocieron a Marivell Contreras, primera mujer presidenta de Acroarte.

Marivell Contreras es una mujer de una sensibilidad muy especial, que expresa a través del verso, y a su talento se deben varios libros de poesía, así como una sostenida labor de periodismo cultural.

“Es para nosotros una gran honra reconocer la exitosa trayectoria de Marivell Contreras, una cronista de arte que ha recorrido un camino ejemplar, una mujer que dignifica el género, la primera mujer que dirigió, con mucho acierto, a Acroarte y una profesional de los medios y de la literatura que nos hace sentir a todos orgullosos de compartir la nacionalidad dominicana con ella”, dijeron los esposos Cabral y Rodríguez.

Zinayda Rodríguez y Euri Cabral, junto a Emelyn Baldera, posan con la reconocida de la noche: Marivell Contreras (Foto: Notaclave.com)

La autora de Mujer ante el espejo, Hija de la tormenta, La chica de la Sarasota, entre otros libros, agradeció conmovida el reconocimiento que recibió de sus colegas y amigos, quienes puestos de pie le tributaron una cálida ovación.

Emelyn Baldera, presidenta actual de Acroarte y los expresidentes Máximo Jimenez, Joseph Cáceres, Carlos T. Martínez, Fausto Polanco, José Tejada Gómez y Napoleón Beras, aplaudieron “efusiva y deferentemente”, para decirlo con palabras de El Deferente, Carlos T. Martínez.

Amigos y colegas, en una foto con Marivell Contreras (Foto: Notaclave.com)

En el festejo navideño, se pudo apreciar el trailer del documental Gilbert, héroe de dos pueblos, una interesante investigación de Euri Cabral sobre Gregorio Urbano Gilbert, un dominicano que participó en el enfrentamiento a las intervenciones norteamericanas en Nicaragua, junto a Sandino, y en República Dominicana.

En el trailer se observa un interesante acercamiento epocal y una cuidada documentación para sustentar el filme que estará en las salas de cine en el muy cercano 2019.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones