María Cordero, viuda del director de cine y productor Fernando Báez viaja hoy a Washington, gracias a una invitación de la filial norteamericana de a Fundación Global Democracia y Desarrollo y a la embajada dominicana en la capital de los Estados Unidos, las cuales han organizado un homenaje al inolvidable creador cinematográfico, dentro de la Muestra de Cine Dominicano.

Cordero, la más cercana colaboradora del fenecido cineasta, sostendrá un conservatorio con los asistentes, después de la proyección de la película Misión estrella, última obra del creador de El Rey de Najayo y Flor de Azúcar entre otras.

La proyección de la película tendrá lugar mañana miércoles a las 6:00 de la tarde en el GALA Hispanic Theatre, radicado en el 3333 14th Street Northwest, de Washington, DC 20010. La entrada es gratuita y habrá un brindis después de la proyección.

En Nueva York, Imagen Nacional

Según aseguró María Cordero a Nota Clave, también se pondrá este viernes 12 de julio, desde las 6:30de la tarde en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, en Nueva York, la serie de trabajos visuales que realizó bajo el título de Imagen Nacional, que ayudaron a los dominicanos a descubrir su paìs por dentro. Esta proyección tendrá lugar en un homenaje a Fernando dentro de los denominados Encuentros Dominicanos. Este evento también es abierto al público.

María Cordero acaba de organizar durante un mes un gran homenaje a su esposo bajo el título Un legado de luz, que le ha servido para cerrar ciclos dentro de su duelo. EL mismo se realizó en el Centro Cultural Mirador, comenzó el 2 de junio y cerró el 3 de julio, el mismo día en que se cumplió el primer aniversario del fallecimiento de Fernando Báez en un accidente automovilístico ocurrido en la noche, al chocar su yipeta con una vaca muerta que un desaprensivo dejó suelta y a la que algún auto anterior había chocado.

Fernando Báez dejó a medias más de una obra que sus hijos y su esposa tratan de seguir adelante, contra viento y marea, desde la que es una de las productoras cinematográficas y de comerciales de mayor incidencia en la historia de la imagen dominicana: Unicornio Films.

Esperamos tu comentario