Captura de pantalla de la presentación, en vivo

SD. El cantante puertorriqueño Manny Manuel se presentó finalmente la noche del sábado en el escenario del Carnaval de Güímar, en las islas Canarias. Tras el lamentable incidente que protagonizó en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria a finales de febrero, donde fue incapaz de cantar y fue expulsado del escenario entre abucheos y gritos, el artista parece haber hecho la tarea y ha buscado ganarse nuevamente el respeto y apoyo del público.

La plaza donde se presentó el vocalista se encontraba abarrotada desde temprano, según las presentadoras del evento. “Manny Manuel no sospecha la cantidad de gente que está aquí esperándolo para demostrarle todo su afecto”, sostuvo una de las animadoras desde la Plaza de San Pedro en Güímar, en Tenerife, Islas Canarias, desde donde se transmitirá el concierto”, habían dicho.

Con los comentarios de los presentadores, así como del público, ha sido notable el cariño y la admiración que le profesan al puertorriqueño. “Estamos aquí porque él se lo merece. Todos cometemos un error y él se merece esta oportunidad. ¡Estamos contigo, Manny!”, expresó una de las fanáticas que acudió al evento.

La presentación de Manny Manuel acompañado por la Orquesta La Sabrosa, fue transmitida en vivo por las redes sociales y llegó a alcanzar altos números de seguidores del concierto, sobre todo de Puerto Rico e interpretó temas de su repertorio como Los hombres no deben llorar, Estrellita, Pero qué necesidad, Distanciado, Que te vaya bien (ocasión en la que bajó al público y cantó con ellos, mientras seis bailarinas se mantenían en escena danzando), Se acabó lo que se daba, tema con el que cerró.

De vez en cuando, durante el concierto, bebió algo de jengibre y agua, según sus palabras, para la garganta. Mientras cantaba dio las gracias al compositor de la canción Distanciados y dio vivas a República Dominicana. Llamó a escena a una amiga de nombre Luisi, que dijo era toda compasión, cariño y apoyo para él en esos días difíciles. Y le dedicó una canción de Anthony Ríos, Hoy me ha regalado vida, (cuyo titulo real es Yo) a quien dedicó un muy sentido homenaje en el concierto. Una canción, dijo, que no pasó por la radio y ha cantado muy poco. “Me caí y me volveré a caer, vamos a continuar aprendiendo y a ser más sabios; hoy soy mas sabio que ayer, hoy soy más hombre que ayer”, sentenció.

“No me importa un euro. Este es el dinero que no se compra (expresó refiriéndose al amor del público), me voy con los bolsillos, el alma y el corazón llenos a Puerto Rico, gracias por ser un pueblo que dentro de las adversidades son compasivos con sus hermanos”, dijo Manny Manuel a quienes asistieron a verlo.

“Qué clase de fiesta, qué pedazo de noche”, dijo, se arrodilló y besó el piso. Dijo que subir al Teide cambió su vida.

Después de Manny Manuel se presentaron los Billos Caracas Boy´s, de Venezuela y la Orquesta Maracaibo. Sin embargo el más esperado de la noche era Manny Manuel, debido a la situación que le precedía. El representante cedió sus derechos para transmitir íntegramente el concierto a través de Radio 6 TV Tenerife, de Güimar, en Islas Canarias.

El pasado 27, a través de su cuenta de Instagram, había publicado un video donde interpretaba el tema “Como Duele”, y en el texto había escrito: “Les amo a todos y cada uno de ustedes… Su parecer y opinión es lo que menos me importa… TODO MI CARIÑO”.

Esperamos tu comentario