Manny Manuel y la alcaldesa de Guimar (Captura de pantalla)

TENERIFE. El merenguero puertorriqueño Manny Manuel niega haber estado ebrio el domingo aciago en que pasó por la quizás más penosa situación de su vida artística, al ser expulsado de la tarima del Carnaval de Las Palmas de Canaria.

La negación la realizó en una conferencia de prensa hoy en la que dijo que antes de su presentación en el carnaval en Gran Canaria ingirió un ansiolítico y que esto fue lo que le impidió cantar.

“Vine a cantar y no puedo irme a Puerto Rico con los brazos caídos”, dijo según Diario de Avisos, que reseña que el artista negó haber estado ebrio.

Este portal también reseña que Manny Manuel admitió tener problemas familiares, pero negó que tuviera ningún tipo de adicción. “No he estado en tratamiento médico alguno, solo he buscado la paz interior y le doy gracias a Jesucristo por esta segunda oportunidad en la que no voy a cantar con la garganta, sino con el alma”, indicó.

El merenguero manifestó que había estado el sábado en el multitudinario concierto de Juan Luis Guerra. “Los mejores psicólogos son aquellos que te dan su apoyo, pero la recuperación está en la voluntad de uno mismo”.

Según el periódico La Razón, el cantante admitió que se sintió «avergonzado, muy triste y deprimido».

También dijo que tiene «muchas cosas que enmendar» sin explicar cuáles, y que ha vivido unos días «muy difíciles».

Lo sucedido, según el artista, tan sólo fue producto de un mal día y negó tener un problema de salud físico o mental: «Solamente fue una dificultad que podemos tener todos. La vida es así».

Manny Manuel dio las declaraciones junto a la alcaldesa de Guimar, Carmen Luisa Castro, donde se le dio la oportunidad de presentarse en su carnaval el próximo 30 de marzo. Aseguró que procurará dar un gran espectáculo.

«Si yo canto con la garganta, el 30 de marzo voy a cantar con el alma», dijo Manny Manuel.

Manny Manuel, dijo a su gente de Puerto Rico que está «sumamente agradecido por todo el apoyo que le han dado».

Manny tiene otras fechas ya pautadas parea cantar en España. El 4 de abril en una fiesta privada en Madrid. El 5 de abril actuará en la isla de La Palma, y el 6 en Valleseco, en La Gomera.

Esperamos tu comentario