El merenguero puertorriqueño Manny Manuel se encuentra hospitalizado en Puerto Rico, tras una recaída con su problema de alcoholismo, según confirmó Luisín Martí, manejador del artista a Nota Clave.

«Realmente eso fue hace dos semanas, pero solo hoy fue conocido por la prensa, y lleva cuatro días interno en Capastrano, un centro de desintoxicación y rehabilitación para las adicciones», expresó el manejador de Manny Manuel, quien radica en Virginia, Estados Unidos.

«Me pidió ir a Puerto Rico, que extrañaba mucho a su madre y aunque yo se la había traído quince días acá, de sorpresa, y la habían pasado muy bien juntos, ella tuvo que regresar. Pero él extrañaba, y como todo este tiempo estuvo muy bien, mi mujer me dijo que era humano dejarlo ir y le armamos el viaje», narró Martí.

«No más llegó le entró una depresión, se encerró en una habitación de un hotel y recayó», precisó. «Se trancó y comenzó a beber. No hubo escándalos ni nada de eso. Le tuvieron que tumbar la puerta», expresó el manejador quien al parecer sigue confiando en su artista.

«Yo una vez le dije que si recaía en el alcohol, iba a perder casa, carro y manejador, así que él tenía mucho temor a hablar conmigo. Cuando lo hizo por fin, me dijo: Luisín, tengo mucha vergüenza contigo, metí la pata», confió el también productor.

Semanas atrás

Hace varias semanas Manny Manuel había expresado al programa de televisión Confabulaciones que lo que más anhelaba era regresar lo más pronto posible a la Isla del Encanto, a ver a su querida madre. También había hablado abiertamente de su dificultad con el alcohol, y de cómo estaba dispuesto a superarlo. Que estaba recibiendo un ayuda muy importante de Luisín, quien confía en él como artista. También describo que él mismo se cocinaba y que mantenía la voz maravillosamente.

Luisín Martí fue quien buscó a Manny Manuel en Canarias, España, y logró regresarlo a Puerto Rico y luego al continente americano, donde se encontraba residiendo, exactamente en la ciudad de Virginia.

Desde allí Manny Manuel había ofrecido la entrevista a Confabulaciones, donde también se refirió a los conciertos pagados que se encontraba ofreciendo a través del sistema de streaming Zoom y a la tranquilidad de que gozaba, incluso para realizar ejercicios físicos mediante programas de Internet.

Manny Manuel fue bajado de un escenario en febrero de 2019, debido a no encontrarse en condiciones para realizar una presentación artística digna. El hecho ocurrió en Santa Cruz de Tenerife.

Martí además de ofrecerle una nueva oportunidad artística, se hizo cargo del manejo de su carrera, que ojalá pueda retomar. Aunque ahora, de hacerlo, tendría que ser con un estricto tratamiento y terapias.

El video que corona esta información es un fragmento del nuevo video clip que se encuentra en postproducción, realizado en la propia residencia de Luisín Martí, donde realizó una inversión en un estudio de televisión y un estudio de grabaciones, para poder trabajar con Manny Manuel.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here