Este 14 de octubre Manny Cruz lanzó el clip del merengue “Santo Domingo”, una canción pegajosa y rítmica, que seguramente será usada para promover el turismo en la capital dominicana.

El video clip de Jochy Fersobe es colorido con una paleta de colores cálidos, puros casi siempre, pero con un innegable sabor a pandemia, porque colores sin gente, dan dolor de soledad. Esas imágenes del carro en el medio del puente Juan Bosch, atravesado a plena luz del día trasladan la memoria a los más jodidos momentos de esta pandemia que ha costado tantas vidas.

Jochy Fersobe utiliza dos o tres sitios poco utilizados en imágenes de la ciudad, como el antiguo corredor de la 27 que merece un proyecto socio cultural o ser demolido y ampliada la avenida.

No obstante usa otros que son parte del cliché kitsch que se quiere vender de Santo Domingo.

Es, no obstante, un audiovisual que se puede mostrar, más allá de las resabidas imágenes de Ciudad Colonial, porque hay que recordar que existen otros rincones. Y existen Piantini, El Millón, San Carlos, Villa Juana, Villa Consuelo, La Esperilla, en fin… muchos ángulos de belleza inédita no descubiertos por las cámaras.

Según cuenta la nota de prensa, el año pasado Manny Cruz sostuvo una conversación con Manuel García Arévalo, donde este le aconsejó que le escribiese un tema especial a la ciudad; sin lugar a dudas, con esto, Dios le confirmó ese deseo, según el artista y al poco tiempo después le llegó la inspiración.

“Me siento muy feliz y emocionado de poder resaltar a ritmo de merengue, todo lo maravilloso y hermoso de mi bella capital, la cual amo con todo mi corazón. Espero en Dios que con esta canción que escribí para ella, el dominicano en el exterior, el de aquí y todo el que vea este video pueda sentirse como si está recorriendo la ciudad conmigo y se sienta orgulloso de esta tierra bendecida por El Señor, sin importar de donde sea” ha dicho Manny.

En “Santo Domingo” participaron Edwin García como arreglista, Allan Leschhorn como ingeniero de mezcla, Antonio González como ingeniero de grabación y masterización, el ya mencionado Jochy Fersobe quien fue parte clave para el proyecto, siendo el director y editor del video, el cual cuenta con una coreografía de Marcos Taveras. Manny Cruz fue el productor general, trabaja en equipo junto a Focus Entertainment, MaríaJo Rodríguez y La Oreja Media Group.

Santo Domingo es un proyecto 360 que está acompañado de una campaña digital bajo el HT #ConoceSantoDomingo donde Manny compartirá datos importantes de lugares icónicos de la ciudad, además cuenta con un catálogo de productos promocionales, disponible en www.mannycruz.net, para que cada dominicano pueda llevar algo de la ciudad a donde quiera que vaya.

El artista doblemente nominado a los Latin Grammy 2020, agradece de manera muy especial el apoyo y la colaboración de la Alcaldía del Distrito Nacional y la Alcaldesa Carolina Mejía, CCN y Orgullo de mi Tierra, Ministerio de Turismo, Altice, Banco BHD León, Café Santo Domingo, Induveca y Ron Brugal dice la nota de prensa.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here