Belle, la película de animación del director japonés Mamoru Hosoda se presentará en estreno mundial durante el 74º Festival de Cannes en la sección de Estrenos de Cannes. Después de Wolf Children (2012), The Boy and the Beast (2015) y Mirai (2018), es la primera Selección Oficial para Mamoru Hosoda.

Este año se pudiera considerar atípico en cuanto a filmes animados, ya que Belle, es la tercera película de animación presentada este año en el Festival, después de Where is Anne Frank y The Summit of the Gods, de Ari Folman la primera y de Patrick Imbert la segunda.

A la cabeza de una nueva ola de jóvenes directores de cine de animación, Mamoru Hosoda lleva al público a su universo poético y vanguardista entre géneros.

Belle cuenta la historia de Suzu, una adolescente insegura que vive en un pequeño pueblo en las montañas con su padre… en la vida real. Porque en el mundo virtual de U, Suzu se convierte en Belle, un ícono musical seguido por más de 5 mil millones de seguidores …

Con esta película, Mamoru Hosoda vuelve sobre el tema de los mundos virtuales, ya tratado en Summer Wars.

«Belle es la película que siempre soñé crear», declaró Mamoru Hosoda, «y que puedo hacer hoy gracias a la culminación de mis películas anteriores. En esta exploro el romance, la acción y el suspenso, así como temas más profundos, como la vida o la muerte. Espero que sea un gran espectáculo entretenido», manifestó esperanzado.

En la Selección Oficial por primera vez, Mamoru Hosoda celebra de la manera más hermosa el 10º Aniversario de Studio Chizu.

Belle se proyectará el jueves 15 de julio en el Festival de Cannes.

La película se estrenará en los cines franceses el 29 de diciembre de 2021.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here