Jose Rafael Sosa- Lo que habrá de ver la gente que opte por el musical ¡Mamma Mía!, que anoche ofreció una función premiere en Escenario 360, es mas de lo que pueda esperarse del trabajo de sus talentos. Nada que pueda describirse ahora, dará la idea de lo que es este espectáculo, por muchas razones.

Con sus 28 canciones, su escenografía, su danzar de conjunto, sus interpretaciones actorales, el vestuario y peinados, su respaldo musical que hace honor al original.

Lo que se logra a partir de este guion afamado internacionalmente como uno de los más representados y exigentes, es una versión fresca, perfeccionista, cuidada con esmero en sus aspectos danzarios, actorales, musicales.

¡Mamma Mía! representa uno de los puntos mas fuertes del 2018 en Teatro Musical que aprovecha el Escenario 360 para entregar un talento de equipo que dejara impactada a mucha gente.

La dirección general musical de Sánchez, lo establece como Señor del Teatro Musical Dominicano, trasformador del género al dotarle del sentido y la tecnología de este tiempo. Han llegado otros valiosos talentos de la dirección con enorme formación que han fortalecido el género, ofreciendo diversidad en cartelera y sentido profesional.

Pero Amaury Sánchez sigue siendo parte fundamental de la élit.
Pablo Pérez, con todo y su juventud, asume una enorme responsabilidad y logra una coreografía que aprovecha al máximo el espacio, que se desarrolla sobre una escenografía impecable y bien pensada y que aprovecha la técnica de masas móviles para cambiar con agilidad y estética, de un ambiente a otro a ojos vista, responsabilidad de Angela Bernal.

Paola González, nuestra potente y establecida soprano, muestra como se orientan hacia su objetivo, todos los talentos que cantan. Su invisible y sonora mano, nos transporte y eleva. Gina Terc muestra que sigue siendo un elevado referente en vestuario, al reproducir la época por medio del atuendo, tal cual debió ser siempre.

Diseño de luces (Ernesto López) y Sonido de Félix Cabral, se ubican en un plano de trascendencia para permitirnos ver y escuchar con claridad significante.

Actuaciones

Interpretativamente se tiene un elenco de enorme fuerza histriónica (dirigido por Waddy Jáquez, visionario y gestor del teatro en cualquiera de sus géneros.
Solange Freyre (Donna)– la misma versátil y extraordinaria artista argentina que estremeció los jueces del Go Talent España, y que nadie debería dejar de verla en su esplendor escénico.

Disfrutarla a profundidad a lo largo de casi dos horas de actuación, supera en mucho los minutos 6minutos y 5 segundos con 3 millones 215 mil visitas en You Tube, tan conocidos por video de su presencia en el certamen español. Es otra dimensión. Es una señora dueña del escenario.

Georgina Duluc (Tanya), que con una actuación múltiple que evidencia ser una artista completa, integra y valiente, capaz de silenciar, a punta arte verdadero, las critiquillas en los corrillos de la farándula de cuando era tan solo estampita de y el jolgorio de sus atuendos en las alfombras de rojo chino. Es una artista que sienta respeto por lo que hace aquí.

Sonia Alfonso (Rosie), con la actuación de su vida, parte de una carrera que vimos comenzar en el Festival de la Canción, con su humorístico papel, también muestra su afinada voz y su adaptación a las coreografías. Es una de las sorpresas más gratas.

Karoline Becker (Sophy), bailarina, cantante, fotógrafa profesionalisima, eje de la historia y que muestra una entereza versátil bailando y cantando. Penetrante y sólida formación que se ponen a rendir episodios actuados dignos de no ser olvidados. Nos impacta el manejo de su voz.

Javier Grullón (Sky), que ratifica su sello diferenciante en escena, producto de su formación y tradición familiar. Carisma y presencia escénica que cuentan sobradamente con su juventud y empuje como principal potencial.

Irving Alberty (Bill) n la presentación más genial de sus créditos en el programa de mano que hayamos visto) reitera sus facultades. Excelente. Jose Guillermo Cortines iguala su elegancia física con un rendimiento en tablas que inspira respeto y Daniel Sarcos (Sam), digno exponente de la formación artística de su generación en Venezuela.

Es exquisito y deja ver aspectos de su talento que no se perciben cuando hace otras funciones, sobre todo televisivas.
Mamma Mía! es un musical que cierra muy en alto el 2018 y que recomendamos con la complicidad de quien sabe que lo visto y escuchado, es de excepción. Inica el dia jueves 15 llegadero.

Esperamos tu comentario

Bloggero, diseñador web, amante del campo y del café en buena compañía!