Malpaso, la nueva película del joven director Héctor M. Valdez acaba de ser anunciada como parte de la “Sección Oficial” en la edición 23 del reconocido Festival de Málaga, España, el cual se celebrará del 13 al 22 de marzo en esa localidad andaluza.

La película llegará asimismo a los cines del país para el público general el día 12 del mismo mes, para luego continuar su viaje por otros importantes festivales internacionales.

“Malpaso” relata la travesía que pasan los jóvenes hermanos Cándido y Braulio en las afueras del mercado fronterizo de Jimaní, viéndose obligados a tomar decisiones inesperadas para el futuro de ambos.

Durante la rueda de prensa del Festival de Málaga, realizada en la mañana de ayer, Héctor Valdez, expresó su gratitud a los involucrados: “Para nosotros es un gran privilegio, pero también es una gran responsabilidad llevar a ojos internacionales la problemática que plantea nuestra película. Malpaso es una historia hecha sin ánimos de lucro y con gran compromiso social de crear la visibilidad que viven cientos de miles de niños y jóvenes que crecen en condiciones de indocumentados en unos de los rincones de menor cobertura mediática y de los más olvidados de nuestro país: la frontera de República Dominicana y Haití”.

El largometraje de ficción, es un drama realizado en su totalidad en blanco y negro, que tuvo un rodaje complejo dentro del mercado binacional de la localidad de Malpaso, Jimaní, el cual se prestó para ofrecer al director la mayor parte del cast que compone la película, entre ellos niños y adultos que reflejan la realidad que se vive en esa zona del país y que forman parte de los actores naturales que le dan vida a la historia.

La película ha participado en importantes festivales como el Tallinn Black Nights, International Film Festival Kerala y el Festival de Cine Global Dominicano. Es una producción de la casa productora Bou Group, la cual realizará la premier de este filme el próximo martes 10 en Fine Arts Cinema Café At Novo Centro.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here