El artista dominicano Maffio, establecido en la Florida, tiene prestigio como uno de los productores de música más destacados de los últimos 15 años, también como cantante y compositor, y esta medianoche estrena sencillo y video, bajo el título “Uchi Wala”, en colaboración con la estrella del género urbano, Nicky Jam y el reconocido artista estadounidense Akon.

Con “Uchi Wala”, Maffio busca que el público libere el estrés, le diga adiós a las preocupaciones y disfrute de su paso por el mundo con una sonrisa, pese a las diferentes tribulaciones que se puedan presentar.

“Uchi Wala es una palabra que define la felicidad. Un método mental que todo ser humano tiene que aplicar para poder sobrepasar las situaciones de la vida. Cuando aplicamos el “Uchi Wala” a nuestra existencia, siempre habrá soluciones en lugar de problemas”, dijo Maffio, quien también aseguró sentirse sumamente honrado de hacerse acompañar por importantes figuras de la escena musical latinoamericana y anglosajona.

“Este es el único afrobeat que incluí en el álbum y por eso pensé que no había nadie mejor que Akon, que es africano para hacer la colaboración. Seis meses después, le mostré el demo con la voz de Akon ya integrada a Nicky Jam y al día siguiente, él grabó su parte en el estudio”, dijo Maffio.

“Ambos son leyendas vivientes, a quienes yo respeto enormemente por su talento y humildad, que es lo que prevalece ante todo”, agregó el productor dominicano.

Con “Uchi Wala”, Maffio pretende además honrar a su cultura afrocaribeña y embriagar de positivismo al mundo, que está pasando por momentos difíciles.

“Tenemos que ponerle una buena cara a la vida. De esto también se trata la música”, aseguró el artista, quien quiso plasmar ese sentimiento en el video del tema que fue grabado en la ciudad de Miami.

Dirigido por Roxana Boldovin y bajo la producción de Jessy Terrero, el video traduce en imágenes el significado de “Uchi Wala”, honrando la cultura afrocaribeña y recordándole al público que el secreto de la felicidad está en disfrutar los pequeños detalles.

El multipremiado productor y artista estrena “Uchi Wala” en paralelo con su primer álbum bajo el sello Sony Music llamado “Tumbagobierno”, que está disponible desde este viernes 6 de noviembre en todas las plataformas digitales.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here