“Una vida es todo lo que tenemos y todos vivimos como creemos en vivirla. Pero sacrificar lo que eres y vivir sin creer, ese es un destino más terrible que morir” (Juana de Arco, 1412-1431). Con ese exergo de la mártir francesa comienza el video más reciente de Madonna.

Se titula Dark Ballet o Ballet oscuro. Y se trata del nuevo vídeo de adelanto del próximo disco de la reina absoluta del pop, Madame X, que llegará el 14 de junio.

El vídeoclip, con 1 millón 467 mil vistas en su tercer día, es considerado una obra de arte y ha sido dirigido por Emmanuel Adjei y lo protagoniza el rapero transgénero Mykki Blanco, a quien Madonna han cedido todo el protagonismo del audiovisual.

Entre los elementos del video, además del arco de épocas que encierra medio milenio después de la muerte de Juana de Arco y de la horrorosa huella dejada en la civilización por la Inquisición, hay motivos musicales como elemento de El Cascanueces, de Chaikovsky. Madonna aparece brevemente en el video, mirando fijamente a la cámara a través de un velo.

El clip concluye con el epílogo siguiente de Mykki Blanco: “He caminado por esta tierra, negro, queer y seropositivo, pero nunca la contraposición contra mí ha sido tan poderosa como la esperanza que tengo dentro” (Mikky Blanco, nacido en 1986.

Madame X será la producción número 14 de Madonna y será lanzado el 14 de junio próximo, cuatro años después de su más reciente producción discográfica Rebel Herat (2015).

Para este nuevo trabajo Madonna ha contado con la colaboración de varios artistas, entre ellos, del colombiano Maluma, en el tema “Medellín” y el rapero estadounidense Quavo, con el que grabó “Future”. En este disco, Madonna canta en portugués, inglés y español y fue grabado durante 18 meses en Lisboa, Londres, Nueva York y Los Ángeles.

El día antes del lanzamiento de Madame X, el 13 de junio Madonna se reunirá con un grupo de sus incontables fanáticos del mundo, en el Alexandra palace Theatre de Londres, en un encuentro que será conducido por el actor y conductor irlandés Graham Norton, quien conduce desde el 2007 el talkshow The Graham Norton Show.

Y para que no sea solamente Jennifer López quien respalda a su hija, hace pocos días, David Banda, hijo de Madonna (ncido en Malawi en el 2005), quien es futbolista en un club de división inferior Benfica, se atrevió a versionar en un piano, una canción de Elton John, “Your Song”, siguiendo los pasos de su madre. Realmente no es la primera vez que se anima a tocar el piano. Demostrando su respaldo, la Reina del Pop, ha subido varios videos de su hijo, tocando diferentes instrumentos y cantando en su lengua natal.

Esperamos tu comentario