Detallando el nuevo sistema operativo (Fuente externa)

Apple cerró su primer semestre del 2020 con uno de los anuncios más impactantes de su historia: el chip M1, con el que rompió su histórico acuerdo con Intel logrando la libertad absoluta. Así mismo anunció su apuesta por la arquitectura ARM y ahora acaba de despejar la incógnita alrededor de macOS Big Sur.

La empresa fundada por Steve Jobs ha confirmado el 12 de noviembre como la fecha oficial en la que la nueva versión de su sistema operativo de escritorio estará disponible para todos los públicos.

El CEO de Apple, Tim Cook ha confirmado la lista completa de Macs compatibles con la última versión del sistema operativo se agruparán, en algunos casos, hasta el año 2013.

Big Sur podrá actualizarse en todos los MacBook de 2015 o posteriores, MackBook Air de 2013 en adelante y MacBook Pro de finales de 2013 y siguientes. En lo que respecta a la sobremesa, también estará disponible para todas las versiones de Mac Mini de 2014 hasta nuestros días, los iMac de 2014, iMac Pro de 2017 y Mac Pro de 2013 y 2019.

A la lista hay que sumarle los nuevos modelos de Mac con Apple Silicon presentados durante el evento, abarcando un abanico de más de 7 años entre el modelo más antiguo y el más moderno que logren soportar el nuevo sistema operativo.

macOS Big Sur incluirá cambios de la interfaz y de la arquitectura propias del sistema, ya que será el eje central del nuevo ecosistema Apple, y supondrá un nuevo paso hacia la unificación de la gama con sus propios procesadores; en este caso, el chip M1 revelado el martes.

El nuevo sistema operativo seguirá siendo totalmente gratuito y podrá ser instalado a través de la Mac App Store, y tendrá un tamaño de descarga que dependerá en gran medida del equipo en el que vaya a instalarse.

El macOS Big Sur está diseñado para aprovechar al máximo toda la capacidad y la potencia del nuevo chip M1, ofreciendo un enorme aumento del rendimiento, largas duraciones de la batería y medidas de seguridad más potentes que en versiones anteriores, además de mejorar la eficiencia general del conglomerado.

La compañía indicó que tanto el sistema como los nuevos chips «permitirán a los usuarios hacer cada acción más rápidamente […] y ejecutar una mayor gama de aplicaciones que nunca antes en la historia», todo ello en el software unitario de Apple que permitirá mayores cruces de apps entre iPhone, iPad y Mac.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here