Luis Miguel (Fuente Externa)

SD. República Dominicana, aunque no aparece para nada en el serial sobre El Sol de México, tiene una partecita en la historia de su vida. Se cuenta que Don Edmon Elías, que en paz descanse, era su padrino y que en alguna ocasión su padre lo dejó al cuidado suyo cuando era pequeño mientras tuvo que viajar al extranjero.

En Puerto Rico, donde nació Luis Miguel, el señor Alfred D. Herger le habría apadrinado en su nacimiento. A pesar de que luego más nunca pudo dar ni con el padre -Luisito Rey, que lo estafó- y mucho menos con el cantante, que no tiene culpa alguna de haber nacido allí.

De cualquier modo, Luis Miguel tiene historias de cercanía con esta tierra, y tan pronto como dentro de una semana será el concierto México por siempre, que lo devuelve al cariño dominicano.

Ayer el empresario Saymon Díaz dijo que ni Romeo Santos había vendido mil boletas el mismo día que salieron a la calle.

Saymon Díaz (Foto: Notaclave.com)

El concierto será para la mitad del estadio Olímpico, así lo ha diseñado el productor local, tal y como ha hecho en años anteriores con Britney Spears y otros artistas. Que quienes único llenan ese aforo, asegura Díaz, son Juan Luis Guerra y Romeo Santos. El concierto se planificó para unas 20 mil personas, 12 mil en las gradas y 8 mil en terreno, todos sentados, explicó Saymon, quien abundó en que así fueron diseñados los precios, para esa cantidad de personas. Incluso VIP tendrá dos niveles, con plataformas que propiciarán altura para que todos vean bien y nadie se pare sobre los asientos.

“Este es el evento que más se ha vendido en los primeros días de venta, parecido a lo que pasó en el 2008 cuando lo trajimos. He hecho a Luis Miguel tres veces con esta, y ahora es el que más rápido se ha vendido. La euforia que ha provocado es impresionante”, manifestó.

El joven empresario informó que Luis Miguel, a quien acompaña un Crew de unas 100 personas, vendrá unos tres o cuatro días antes del concierto, aunque no especificó en que lugar del país se hospedaría.

Del mismo modo se refirió a la estricta seguridad que habrá durante el concierto no solo en el estadio, sino en sus alrededores y aconsejó que se junten los amigos y vengan en un mismo auto a gozarse el show, para que así haya menos aglomeración de tránsito en la zona.

Luis Miguel acaba de presentarse ayer mismo en Costa Rica… y se portó bien. Fue de Si tú te vas a Cuando calienta el sol, en un recorrido de dos horas, según reporta el diario La Nación, de ese país. Allí la prensa tuvo acceso incluso a su camerino, obvio antes de que él llegara. Ese mismo periódico publicó que el ingeniero de sonido del incidente en Panamá le renunció y es probable que le inicie una demanda judicial.

“Todos los conciertos de Luis Miguel en República Dominicana han pasado sin problemas. No ha habido un solo concierto suyo que haya tenido un problema, lo haga yo o no, y él ha venido como ocho veces”, aseveró Saymon Díaz, quien minimizó el incidente: “que haya inconveniente en uno es normal. Hasta por cansancio del artista puede pasar. Que haya tenido una situación en un evento no es gran cosa”, abundó que el artista es un perfeccionista y si entiende que no se está oyendo bien “es lógico que se incomode”.

Este domingo Luis Miguel se presentará en el estadio Mágico Gonzáles de El Salvador y el 26 en la Explanada Cardales de Calaya, en Ciudad de Guatemala. De ahí vendrá para República Dominicana, donde sin dudas, reina gran expectativa por el regreso de El Sol de México.

Esperamos tu comentario