SD. Luis Medrano es un hombre íntegro y de fuertes convicciones justicieras. Como viene de la pobreza, conoce las joyas que esconde el lodo y sobre todo, las grandes almas, que multiplican el pan con el don de la solidaridad.

En estos tiempos en que se han perdido los límites, y se pasa gato por liebre, y el dinero corrompe, Luis Medrano, el empresario artístico, que llegó al éxito y el reconocimiento, apegado a lo que le enseñó su mamá en el Yaguate natal, hace una de sus “reflexiones letales” para defender a un hombre que acaba de ser atacado despiadadamente por la mediocridad, la ignorancia y la maldad: Anthony Ríos, que ha legado a la memoria pública, canciones imborrables de la historia de la música romántica dominicana: La mancha, Una noche no es bastante, La Z, SI Ud. supiera señora, Viejo amigo, Señora tristeza, Comprender más y amarse menos, Estás donde no estás, Si un día te sientes sola, Si entendieras, A ti te está pasando igual que a mí, Hoy daría yo la vida, y Fatalidad entre muchas otras.

El rifirrafe ocurrido en el hemiciclo -mientras otros diputados parecen no estar atendiendo en lo absoluto a lo que sucede- es muestra del bajo nivel de algunos pocos legisladores. Gracias a la intervención del señor Radhamés Camacho, presidente de la cámara, y del diputado por el PRM Franklin Paulino, que llamó al orden en cuanto a las expresiones el primero y salió en defensa del artista, el segundo.

Sería bueno hacer una petición de firmas popularmente para respaldar la propuesta del homenaje a Anthony Ríos, que sirva a la vez como una metafórica solicitud de inhabilitación del legislador que lo atacó despiadadamente.

 

 

He aquí lo escrito por Luis Medrano en sus #reflexionesletales en la madrugada de este domingo:

“CON EL DEBIDO RESPETO QUE SE MERECEN PERSONAS DECENTES, BUENAS Y CON VALORES EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS, –AUNQUE SE QUEDARON CALLADOS EXEPTO EL DIPUTADO DEL PRM DE VILLA ALTAGRACIA Y EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA CÁMARA, ANTE EL IMPERDONABLE DISCURSO IRRESPETUOSO DE UNO DE SUS MIEMBROS-, YO NO ME PUEDO QUEDARME CALLADO PORQUE AL VER EL VIDEO LLORÉ DE IMPOTENCIA, POR NO ESTAR EN ESE MOMENTO AHÍ PARA DEFENDER A UN HOMBRE DE LA ESTATURA Y PRINCIPIOS DE UN ANTHONY RÍOS QUE ES HONRADO, RECTO, QUE NO COMETE ACCIONES ILÍCITAS, NI DELICTIVAS: UN CABALLERO DE LA MÚSICA POPULAR.

Ese miembro de la cámara es violento, intolerante, muy agresivo, ignorante. Sus compañeros le temen y ellos sabrán el porqué, incluso algunos lo han clasificado capaz de todo. Es un individuo cargado de envidia, odio, celos, cobarde por demás, bruto, sin valentía entre las piernas, arribista, oportunista, se hace llamar El Fuerte por el malísimo olor a estiércol que sale de su boca y su piel, con el peor perfume del fango, todo un cerdo o perro realengo vestido de gente en un hemiciclo de personas que son inteligentes y equilibradas. Con el perdón del perro realengo y el cerdo porque estos poseen dignidad, ética, moral y principios. Ese miembro es todo un señor perverso, transfuga, degenerado, una de esas guayabas podridas entre tantos frutos sanos en un conglomerado de muchas personas que pagan por éste pelafustán, topo, sicofante, bestia despiadada, asesino del honor y respeto ganado con transparencia y un trabajo cultural, folklórico, creativo, un cantautor nacido, formado, que ha logrado éxitos ante la cara del país, con fama mundial, ídolo de varias generaciones.

Anthony Ríos es un monumento de alto nivel poético, libre, democrático, un gigante de la bohemia, canta con el alma, corazón y espíritu, navega entre la canción de amor, desamor y compromiso social, ha vivido de su trabajo de cantor y compositor sin hacerle daño a nadie. Es un hombre muy especial, querido, amado, adorado, aplaudido por millones, responsable, respetado y admirado, coherente, buen amigo, sensible y solidario.

Ese político barato se cagó en su propia auto letrina que es esa panza de mosca jarta de pupú, desde su muy acostumbrada tonada desafinada, que derrama un insoportable coro en tributo al olor a putrefacto de su discurso de pus, cuando la perversidad del maletín que lo hace reír no llega lleno de billetes.

Éste tipo se burla día tras días de éste pueblo y nadie lo detiene, es tiempo de que Palenque, Yaguate, Villa Altagracia y la provincia de San Cristóbal elijan personas realmente capacitadas y limpias a representarlos en los poderes del estado.

Pido con alta voz mucho respeto para Anthony Ríos, que no necesita ni anda persiguiendo homenajes ni tributos, él se ganó un país con su conducta, aportes cultural, folklórico y trabajo de cálidad”, finaliza.

Esperamos tu comentario