El poeta y periodista cubano radicado en República Dominicana desde hace varios lustros, pondrá a circular este jueves 26 de septiembre el libro Oscar Torres El cine con mirada universal, publicado por el Archivo General de la República.

La puesta en circulación se realizará en el Salón de Conferencias de esa institución cultural, a partir de las 7:00 de la noche. El Archivo General de la República se encuentra en la calle Modesto Díaz No.2, Zona Universitaria.

Luis Beiro ha ejercido un claro magisterio periodístico desde las aulas universitarias y desde las páginas del Listín Diario.

Un documental titulado Realengo 18, uno de los antecedentes misa importantes del actual cine cubano, se debe al talento del cineasta Oscar Torres (1931-1968), a cuya memoria dedicó un homenaje Casa de Teatro en julio del 2005.

A zancos entre Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, Oscar Torres creó una filmografía que incluye títulos como «Jueyes de Loiza Aldea»,»Macorís» o «Ñico Lora: cantor de un pueblo».

Torres quien residió en Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, estudió en el Centro Sperimentale di Cinematografia en Roma durante los años 50, junto a Tomás Gutiérrez Alea, Alfredo Guevara y Julio García Espinosa, entre otros fundadores del ICAIC.

Esperamos tu comentario