Autor de la salsa Lluvia, Tú me quemas, que cantara Eddie Santiago, Perdóneme señora entre muchas otras, el cantautor argentino Luis Ángel durante entrevista exclusiva para el programa Énfasis con Iván Ruiz (esta vez auxiliado por Julio Clemente), fue contundente al no ocultar su disgusto por el galardón que recibió en el mes de julio el puertorriqueño Bad Bunny al Mejor Compositor del Año que otorga la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap).

Durante la entrevista del recién pasado sábado 5 de diciembre, se le preguntó sobre su opinión de la música urbana en los últimos tiempos, a lo que el artista enfatizó que, «se está haciendo mucha música desechable, hay muchas cosas en la música urbana que se están haciendo bien, y otras no, y ahora mismo cualquier persona puede hacer una canción desde su computadora, lamentablemente se está haciendo mucha música desechable», manifestó.

Sobre el premio de Bad Bunny como compositor del año comentó, «Hay muchísimos compositores que se merecen el compositor del año, antes que este muchacho, si se le dieron a él, está bien, pero no me parece justo, ni por trayectoria ni nada. Sí, de la noche a la mañana pego y se hizo millonario, pero, dónde está el caudal de su talento».

El cantautor argentino considera que el ritmo del reguetton es bonito y le gusta, pero la mayoría de sus letras son horribles.

Pese a que su hija mayor fruto de su antigua relación con la cantante boricua Ednita Nazario es amante del genero urbano, sus dos hijos más pequeños no consumen este tipo de música, ya que, como padre se encargó de inyectarle la tradición de escuchar otros géneros musicales, enfatizando que los padres tienen el poder de lograr que los hijos desde pequeños escuchen ciertos géneros musicales.

Más sobre Luis Ángel:

En un pequeño barrio de la ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires, nace un 31 de Diciembre, Luis Ángel Márquez Vicente. Ha sido ganador 4 veces del mejor compositor del año que otorga ASCAP. Entre los intérpretes famosos que han grabado sus composiciones podemos destacar a José Feliciano, Paul Anka, Luis Miguel, Ricky Martin, Pedro Fernández, Eddie Santiago, Jerry Rivera, Tito Nieves, Ednita Nazario, Yuridia, Maria Conchita Alonso, Sergio Vargas, Valeria Lynch, Boyz II Men, Roberto Blades, Rudy La Scala, Vikki Carr, Elvis Crespo, Anaís, Yuri, Fernandito Villalona, Danny Rivera, Lalo Rodríguez, John Leguizamo, Filarmónica de Puerto Rico, Grupo La Apuesta a dúo con Luis Ángel, La Secta All Stars, y muchos otros más.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here