NY. A través de su cuenta de Twitter el magnate Elon Musk ha confirmado que a partir del año que viene los vehículos Tesla serán capaces de recorrer un estacionamiento hasta encontrar un lugar vacío y aparcar, todo sin la necesidad de que el conductor se encuentre a bordo del vehículo.

La revelación del ejecutivo ocurrió de manera imprevista, en respuesta a un tweet de una persona moviendo su auto desde la distancia, pues en la ciudad donde reside está prohibo mantener un automóvil en el mismo lugar durante más de dos horas.

Hoy día los vehículos de la compañía ya pueden estacionarse automáticamente, pero el conductor es el responsable de encontrar un lugar disponible. Tesla lleva anticipándonos este sistema desde hace algún tiempo. Ya en 2016, compartieron una demostración de un vehículo buscando estacionamiento después de dejar al conductor en las instalaciones de Tesla.

El camino hacia un vehículo cien por ciento autónomo es cada vez más corto, y tan pronto como la semana pasada ocurrió una actualización del llamado Autopilot, a partir de la cual el sistema Navigate es capaz de realizar todo tipo de maniobras en autopistas con la única excepción de cambiar de carril, que sigue estando en manos del chofer.

Esperamos tu comentario

Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.