MOSCU. En Rusia fue creado un vehículo adecuado para un hipotético apocalipsis, según afirma su constructor, quien están confiado en que es la mejor máquina de supervivencia en el caso de que el Armagedón llegue pronto.

La máquina ha sido bautizada como The Sherp ATV, y una de sus ventajas son sus enormes llantas autoinflables, lo que le permite acceder a casi cualquier lugar.

Aunque sus capacidades para todo terreno son bastante impresionantes, el Sherp ATV solo puede conducir a una velocidad no mayor a 25 millas por hora. La “máquina del Apocalipsis”, fue creada por una empresa tecnológica rusa, que invirtió US$65,000 para crear el vehículo. Según su constructor “esta máquina nos lleva sin problemas, repetidamente, a áreas donde ningún hombre ha estado antes”.

El Sherp ATV puede flotar perfectamente y pasar fácilmente a través de pantanos o de nieve profunda, salir del agua al hielo, completamente autónomo. El creador del ATV Sherp es Alexei Garagashyan, un mecánico de descendencia armenia, radicado en San Petersburgo, que utilizó las ideas de los SUV tradicionales y los autos de carrera para crear el ATV Sherp.

La máquina mide 11 pies de largo y puede escalar sobre obstáculos que miden casi 30 pulgadas de alto. Tiene capacidad para dos personas, puede contener hasta 15.3 galones de diesel e incluye un motor de 44 caballos fuerza de Kubota. Pesa 2.866 libras y alcanza un máximo de 27.9 millas por hora en tierra y 3.7 millas por hora en el agua. Aunque el Sherp puede no ser el vehículo en movimiento más rápido, su exterior indestructible y sus innumerables características fascinantes definitivamente superan su velocidad.

El primer prototipo fue diseñado en el 2012 y fue sometido a innumerables pruebas y avances para alcanzar su versión final. Después de años de mejoras, cambios y las mejores soluciones técnicas, el ATV de Sherp se envió a la producción en masa y estará disponible a partir del próximo año.

Es posible que su alto precio no sea el más accesible, pero si está buscando un vehículo que pueda conducir en cualquier terreno, tanto en tierra como en agua, que pueda probar la fuerza de cualquier desastre, entonces definitivamente es algo para valorar.

Esperamos tu comentario

Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.