Mozart La Para (Foto: Alfonso Quiñones)

La noche de Juanillo, después de un aguacero, fue brillante, rica en estrellas arriba y abajo, en el escenario.

Mozart La Para cerró la noche cantando:

«¡Oye! olvídate de los problemas
que la vida se hizo pa gozar y mas na
y eso es lo que uno se lleva,
beba conmigo, beba conmigo»

Los presentes lo corearon. Antes había improvisado y había cantado tres o cuatro temas más. Así se coronó la inclusión de una nueva categoría en los Premios Heat 2020. Fue el propio Mozart La Para quien agradeció la inclusión y se refirió a la unidad que prima ahora mismo dentro del género urbano dominicano.

Diana Montes, directora de los Heat Latin Music Awards, había dado a conocer a la prensa llegada desde distintos puntos de América Latina, que tres son las nuevas categorìas que se han sumado para la edición del 2020.

Explicó que las tres nuevas categorías de nominados​ tienen la intención de ampliar el impacto de los talentos y géneros musicales que cada vez más hacen eco en la industria musical en español, por lo que ​merecen ser acogidos en la casa de los galardones que unen a Latinoamérica.

Diana Montes explica las nuevas categorías

Gracias a ello la música urbana dominicana se ha visto beneficiada con una de las categorías, lo cual además de un reconocimiento es un acicate para que los exponentes del patio crezcan desde el punto de vista musical y lírico a la vez que sirve de plataforma para una mayor pegada a nivel de Latinoamèrica.

Ahora serán 16 categorías en las que ​los fans ​tendrán la oportunidad de ​votar y elegir​ a sus artistas favoritos:

Influencer del Año: ​Una nueva categoría ​creada ​con el fin de ​reconocer el trabajo de aquellas figuras públicas que desde las diferentes redes sociales y plataformas digitales hacen visible ante millones de personas, el entretenimiento, la música, la gastronomía, la moda, el estilo de vida y la cultura latina.

Mejor Artista Urbano Dominicano​: la música dominicana ha expandido sus fronteras hacia las nuevas sonoridades urbanas, logrando posicionarse entre las favoritas del público latino. Esta categoría reconocerá a los talentos urbanos que se posicionan en esta isla del caribe y que cuentan con proyección internacional, inclinando sus propuestas musicales hacia el dembow, rap, trap y reguetón.

Mejor Artista Regional/Popular​: desde hace muchos años, México y Colombia han compartido el gusto por los sonidos populares y regionales a través de talentosos artistas que logran sumar cada vez, más públicos enamorados de la pasión de sus letras y sus ritmos característicos. En esta categoría se reconocerá a aquellos exponentes representativos de la música popular de Colombia y regional de México que se han posicionado en su país y se abren paso en Latinoamérica con los sonidos banda, norteño, ranchero, grupero, sierreño y duranguense.

Pipe Bueno, en escena (Foto: Alfonso Quiñones)

Diana Montes informó así mismo que El Festival Guayaquil será en octubre próximo, en 22 de noviembre Heat Hard Rock Punta Cana y 14 de mayo 2020 Premios Heat.

Entre los artistas presentes se encontraban los colombianos Francy, su coterráneo Pipe Bueno, la cantante, bailarina y actriz Daniela Darcourt, la cantante de música grupera Francy, su colega John Alex Castaño, y Yeison Jiménez; todos exponentes de la música de banda regional. De Colombia llegó la influencer Luisa Fernanda que tiene más de 12 millones de seguidores. De México Edwin Luna, cantante de música grupera.

Edwin León, mexicano, vino al evento (Foto: Alfonso Quiñones)

 

También el actor venezolano de telenovelas Víctor Cámara, así como el comediante Marco Pérez, el exponente urbano dominicano Mark B, y la cantante y compositora dominicana Erika Jiménez, quien si bien no estaba invitada como artista, sino a cubrir las incidencias, es autora de un excelente tema que puso dos veces el Dj que amenizaba hasta que comenzó oficialmente el evento. Erika hace reggaetón, pop latino y música electrónica.

Erika Jiménez y Mozart La Para (Foto: Alfonso Quiñones)

L​os Premios HEAT s​on los galardones que unen a Latinoamérica, y por esa razón un grupo de importantes artistas de Mèxico, Colombia y República Dominicana se dieron cita en un concierto celebrado en la maravillosa Playa Juanillo.

Esperamos tu comentario