Celebración de los Premios Platino (Fuente externa)

Del 31 de julio al 4 de agosto de los corrientes, tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles (EE. UU.) el LALIFF (Festival Internacional de Cine Latino de los Ángeles), el primer evento internacional en EEUU dedicado a mostrar y difundir la riqueza humana y creativa desde la perspectiva latina a través del cine, la televisión, la música y todo tipo de expresiones culturales. El LALIFF está organizado por el Instituto de Cine Latino (LFI), una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mostrar la fuerza, potencia y patrimonio de lo latino a través del audiovisual.

Los Premios Platino del cine iberoamericano, creados en el año 2014 por EGEDA, con FIPCA, y que han celebrado sus dos últimas ediciones en XCARET, Riviera Maya, estarán presentes en este importante Festival centrado en la enorme potencia económica y creativa que hoy representa la comunidad iberoamericana en Estados Unidos. EGEDA US ya había apoyado en otras ocasiones a LALIFF.

Con la participación de los Premios Platino en este Festival se da un paso más en el carácter de promoción internacional, ayudando a difundir los trabajos cinematográficos y televisivos de los 23 países de Iberoamérica fuera de las fronteras de cada uno de ellos.

Los Premios Platino del cine iberoamericano han reunido anualmente y en especial estos dos últimos años en Xcaret, Riviera Maya, lo mejor de la industria audiovisual de los 23 países que componen la comunidad iberoamericana. Al igual que el Festival LALIFF, Los Premios Platino apuestan por fomentar y poner en valor “lo latino” en el mundo global. Tenemos un idioma que es ya el segundo en Estados Unidos, valores y principios compartidos, afinidades históricas y culturales que llegan, cada vez más, a todos los territorios.

Los Premios Platino junto con otras iniciativas como el LALIFF, se han convertido en una referencia capaz de franquear barreras que parecían imposibles años atrás y abriendo puertas a la presencia latina en el mundo. Actualmente el talento latino en el terrero audiovisual está consiguiendo reconocimiento y premios en los festivales internacionales más importantes.

En paralelo al LALIFF, tiene lugar el Festival anual del “Proyecto de Cine para jóvenes”, creado por Edward J. Olmos, muy involucrado en temas sociales especialmente con los niños y jóvenes de la comunidad latina en Estados Unidos. Este proyecto ha encontrado en la enseñanza del cine una herramienta exitosa de integración para estos grupos (desde primaria hasta bachiller) que está teniendo un gran impacto emocional y social.

También los Premios Platino se han comprometido, desde su primera edición con la causa social y sostenible; de hecho y entre otras acciones, uno de los reconocimientos que se conceden anualmente es el Premio de Cine y Educación en Valores.

En la última edición de Los Platino, se han vinculado los 17 premios a los 17 objetivos de desarrollo sostenibles de la ONU (ODS), porque desde la industria audiovisual podemos -y debemos- contribuir a un mundo más justo, más pacífico y habitable.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here