Apple presentó este martes la nueva generación de iMac, los ordenadores de mesa, que en esta ocasión presentan un diseño rompedor disponible en varios colores que siguen la línea marcada por los iPhone 12.

El nuevo equipo cuenta con la integración del Touch ID en el teclado. Esto es la primera vez que la multinacional lo incorpora en un iMac, pero no solo eso. El sensor será capaz de leer la huella de cada persona y cambiar de sesión de manera inmediata.

La pantalla tiene una diagonal de 24 pulgadas. Su particular diseño da la posibilidad de elegir en bastantes colores. Su grosor será de 11,5 mm.

El panel ofrece resolución 4.5K en sus 24 pulgadas y aunque sin duda es una resolución fantástica es menor a anteriores modelos que sí que llegan a los 5K.

La nueva generación de iMac de Apple vendrá con el chip M1 que ya se ha visto en los MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini que se presentaron a finales de 2020. Será hasta 2 veces más rápido que otros iMac más antiguos y un 50% más veloz que el iMac de 21,5 pulgadas, que es el más potente que tenían hasta la fecha.

La nueva generación de iMac podrá ejecutar tanto aplicaciones nativas en Big Sur, así como aplicaciones de iOS.

En cuanto al diseño del teclado Magic Keyboard, además de mantener esa línea de colores de los nuevos iMac, vienen con varias novedades que merece la pena destacar.

El otro punto interesante va dirigido a mejorar la productividad, ya que cuenta con accesos especiales a Spotlight, dictado y un modo no molestar e incluso tiene una tecla especial para poder usar emojis rápidamente.

En cuanto al precio y fecha de salida de la nueva generación de los iMac con Chip M1, Apple ya ha revelado los detalles: estarán disponibles para reservar a partir del 30 de abril y llegarán a las tiendas en la segunda quincena de mayo.

Precio, según modelo:

M1 (GPU 7 núcleos), 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, dos puertos TB4, teclado Magic Keyboard: 1,740 dólares

M1 (GPU 8 núcleos), 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, dos puertos TB4 + dos puertos USB 3, Gigabit Ethernet y teclado Magic Keyboard con Touch ID: 2, 010 dólares.

M1 (GPU 8 núcleos), 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, dos puertos TB4 + dos puertos USB 3, Gigabit Ethernet y teclado Magic Keyboard con Touch ID: 2,270 euros.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here