Gonzalo Castillo (Captura de pantalla)

Este jueves ha reventado en las manos del gobierno español la noticia de que los kits de pruebas comprados en China eran tests rápidos adquiridos para detectar el coronavirus con una sensibilidad de apenas el 30% -y no del 80% como afirmaba el fabricante-, en la Shenzhen Bioeasy Biotechnology, empresa que se vendía como de puntera y que ha resultado ser cuando menos un fiasco.

Preocupados por los 15 mil kits de comprados por el candidato presidencial Gonzalo Castillo, del PLD, que serán donados a las autoridades sanitarias nacionales competentes para enfrentar la propagación del virus, junto a 500 mil guantes y 500 mil mascarillas junto a otros insumos, Nota Clave se comunicó con Miguel Medina, director de Comunicaciones de Castillo quien explicó que estaban al tanto de la situación pero que las gestiones realizadas habían sido a través del embajador de la República Popular China en el país. Y que los 15 mil test para recetar el Covid-19 fueron comprados a la empresa Zhuhai Livzon Diagnostics Inc, debidamente certificados por la Administración Nacional de Productos Médicos de China.

“El avión que salió desde Miami ayer miércoles estará llegando la tarde de este jueves a China. La aeronave partirá desde la nación asiática este viernes para llegar a la República Dominicana este sábado en horas de la tarde-noche, siempre y cuando se reciba el apoyo en los puertos de los países en los cuales hará escalas técnicas”, expuso el candidato a través de una comparecencia.

“Esta es una de las tantas acciones que desde ya estamos tomando porque estamos comprometidos con el bienestar de cada uno de los dominicanos y dominicanas. Juntos, trabajando todos en equipo superaremos las dificultades. A trabajar”, expresó Castillo.

El candidato presidencial sostuvo que para superar esta crisis es fundamental ser solidarios y tener paciencia. “Debemos apoyarnos, los unos a los otros. Todos, sin excepción, debemos comprometernos en cuidar nuestro bien más preciado: la vida. Juntos, con esperanza, podemos salir adelante”.



Castillo hizo un llamado a la ciudadanía dominicana a evitar las aglomeraciones, quedarse en su casa y seguir fielmente las indicaciones de las autoridades competentes para evitar la propagación del coronavirus. “Los dominicanos pensamos distinto en muchas cosas, pero siempre nos unimos y sacamos lo mejor de nosotros frente a las dificultades”.



La tarde del pasado martes, el candidato presidencial y su hijo Gonzalo Alexander Castillo, presidente de Helidosa recibieron a 126 estudiantes dominicanos que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba y solicitaron ayuda para regresar al país ante la crisis que vive el mundo por el coronavirus.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario