Francia rendirá homenaje a Jean-Paul Belmondo, monstruo sagrado del cine que murió el lunes 6 de septiembre a la edad de 88 años, dijo la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, en RTL. «Aún es pronto» para saber en qué forma, «pero claro que se le rendirá un homenaje, el Presidente de la República fijará el marco», explicó. Roselyne Bachelot ve en él «un artista que logra reconciliar a todos los franceses». Un poco antes, Emmanuel Macron lo había llamado un «tesoro nacional».

Más de 60 años de carrera y 80 películas deja a manera de herencia en papeles inolvidables: joven primero en Breathless o colgado de un helicóptero sobre Venecia en El hombre de Río.

«Era más que una leyenda, era Belmondo», reaccionó su biógrafo. En Franceinfo, el historiador del cine y biógrafo de Jean-Paul Belmondo, Philippe Durant, expresó su emoción. «Estoy totalmente en shock. No hay palabras. Cuando una leyenda se desmorona así, sacude el mundo. Sacudirá el mundo del cine».

Su amigo Alain Delon dijo estar «devastado». La otra gran figura de esta generación de actores reaccionó sobre CNews y Europe 1, recordando su cercanía con Jean-Paul Belmondo: «Es parte de mi vida, empezamos juntos hace 60 años». Claude Lelouch, aclamó «un héroe tanto delante como detrás de la cámara» que «estuvo en la vida como en sus películas», reaccionó el director en franceinfo.

También ha habido una lluvia de reacciones de figuras políticas. «Él seguirá siendo para siempre ‘El Magnífico’. Jean-Paul Belmondo era un tesoro nacional», escribió Emmanuel Macron en Twitter. «Era un rostro y una broma inimitables, un actor y doble de acción legendario», respondió Marine Le Pen, presidenta del Rally Nacional. «Quiero parar unos días y ver todas esas películas donde soñé, reí, temblé, con este gigante que supo dar carne a tantos personajes», comentó Olivier Faure, primer secretario del PS.

Disminuido debido a un accidente cerebrovascular. A pesar de un derrame cerebral en 2001, el hombre que fue apodado «Bébel» recibió muchas propuestas de filmación.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario