Video sobre los bailadores de féretro

El mensaje es serio: quédate en casa. El meme viral a nivel mundial de los bailadores de féretros de Ghana, es algo real que trasciende al humor.

Benjamin Aidoo, cuyo nombre real es Nana Otafrija, un militar retirado, emprendedor y con habilidades para la danza, creador de esta empresa que tal parece ser única en el mundo y además es el jefe de la troupe.

Pallbearing Dancers, al centro Benjamin Aidoo (Tomado de la cuenta de Twitter de Benjamin Aidoo)

La empresa de los bailadores de féretros se llama oficialmente Nana Otafrija Pallbearing & Waiting Services y aunque existen desde hace años, ha sido la pandemia del coronavirus la que los ha puesto de moda, siendo centro del humor negro parodiando a jefes de estado, como al Primer Ministro de Gran Bretaña, y a súper estrellas del deporte o la música. Pero también han sido utilizado en los chats privados de grupos o envíos a amigos a través de las redes. Si no te cuidas, te salen los bailadores de féretros, es el mensaje.

El grupo da servicios funerarios enteros, caja incluida, servicio de carroza fúnebre y por supuesto la danza con el féretro sobre los hombros.

Las culturas africanas, muy alejadas e incomprendidas por las culturas occidentales, se manejan con códigos diferentes. Así, en Togo, un país vecino de Ghana, o en Malí y Burkina Faso, si no regateas cuando vas a realizar una compra, no te venden.

Así mismo, despedir una persona que ha fallecido con música, es signo de que va a una mejor vida.

Ataviados con mayor colorido, con faldas estilo escocés (Tomado de las redes sociales de Benjamín Aidoo)

«Aquí los funerales se hacen para festejar a lo grande que fue la persona que estamos despidiendo. A veces hay que darse la oportunidad de decir adiós con alegría», ha dicho Aidoo en una de las entrevistas que ha dado.

En un video de Twitter agradeció el trabajo de los profesionales de la salud alrededor del globo y realizó la advertencia, adaptada a su ahora popular actividad.

“Nosotros, los bailarines paseadores de féretros, queremos agradecer a todos los médicos del mundo. Están trabajando duro y cuidando a todos. Y acuérdense, quédense en casa o… bailarán con nosotros”, dice risueño Aidoo, ataviado con un traje blanco, su bastón y faja, escoltado por sus compañeros bailarines de Pallbearing Dancers, que es como se llama la agrupación danzaria. Todos llevan mascarillas, para enfatizar el mensaje del video en la pandemia.

Aidoo se ha convertido en la celebridad africana del momento, siendo entrevistado por canales internacionales de televisión y convirtiéndose junto a sus bailarines en tendencias mundiales.

La canción “Astronomía”, de los compositores Vicetone y Tony Igy, impuso un nuevo código de humor negro en las redes sociales.

Basta que alguien se sitúe ante una situación límite de riesgo para su vida, para que junto a los acordes de “Astronomía”, aparezcan los Pallbearing Dancers bailando con un féretro.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here