Luis Abinader, presidente de la República y Raquel Peña, vicepresidenta, junto a altos ejecutivos de Claro, encabezados por Carlos Slim Domit (Foto servida)

La Compañía Dominicana de Teléfonos, hoy Claro Dominicana, celebró 90 años de operaciones en una actividad que contó con la presencia del presidente y la vicepresidenta de la República, Luis Abinader Corona y Raquel Peña; Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil y del Grupo Carso y Daniel Hajj, CEO de América Móvil, así como representantes de los principales grupos empresariales del país.

Con el objetivo de respetar el protocolo sanitario recomendado, la empresa realizó un evento que contó con la participación presencial de un grupo limitado de invitados, así como invitados adicionales integrados virtualmente a través de una pantalla gigante dispuesta para la ocasión. 

El ingeniero Rogelio Viesca, presidente de Claro, agradeció la participación de los invitados y manifestó: “hemos tenido el privilegio de ser parte fundamental del crecimiento de la industria de las telecomunicaciones en el país, así como de ser los promotores de una transformación sin precedentes, que ha generado una evolución y dinamización comercial del sector”. 

Nota Clave publica de manera íntegra su discurso, en el cual destaca datos interesantes sobre los aportes de Claro en el país.

Una conversación amena con el presidente Abinader (Foto servida)

El señor Daniel Hajj Aboumrad, CEO de América Móvil, resaltó que las inversiones de la corporación, segundo operador más grande del mundo, luego de China e India, se enfocan en expandir la cobertura y capacidad de todas sus operaciones, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente. Enfatizó que se sienten satisfechos con la capacidad demostrada por las diferentes filiales ante la pandemia del COVID, pues evidenciaron que las telecomunicaciones han sido el gran protagonista para atender la crisis sanitaria y de la economía.

Mencionó que la operación en República Dominicana es una prioridad fundamental para la corporación, por lo que realizarán nuevos proyectos de inversión en los próximos tres años, que incluirán entre otros proyectos, el crecimiento de sus Data Centers, una mayor cobertura móvil, un programa agresivo de internet fijo vía fibra óptica a los hogares, por la nueva necesidad de teletrabajo y tele-educación y el despliegue de la red 5G como uno de los primeros países de la región en ofrecerla, para responder a las demandas de la nueva normalidad.

Luego de las palabras de Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil y del Grupo Carso, Mariasela Álvarez, quien fungió como maestra de ceremonias, motivó a todos los invitados a realizar un brindis en honor a Claro y como reconocimiento a sus aportes al desarrollo de las telecomunicaciones y la conectividad en el país.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here