Vista interior de la discoteca (Fuente externa)

La historia de la más importante discoteca del Caribe comenzó hace ya 47 años, de la mano de la mamá de Antonio Espaillat, actual presidente del grupo de negocios que incluye emisoras radiales y el restaurante Jalao. Entonces no estaba en la Avenida Independencia, detrás de la Cervecería Nacional Dominicana, como está ahora, sino en otro local.

De entonces acá ha llovido mucho. Son 17 mil 155 días de historia, lo que significa más de 2, 440 lunes; eso sin sumar días especiales de fiesta, o viernes, o festivos, o celebraciones como la de este miércoles.

Muy difícil que ninguna otra discoteca tenga pues una historia sonora de más de 3,500 noches, redondeando.

Sin embargo, en la más famosa de todas las discotecas del país -donde se han forjado amores y amistades por centenares- van faltando apenas tres años para medio siglo, siendo permanentemente un sitio donde se atesora de manera muy especial el merengue y la bachata, ambos ritmos Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Antonio Espaillat (Fuente externa)

Ahora, según una nota “Jet Set Club” tiene todo listo celebrar este miércoles 26 de febrero su 47 aniversario, con Los Hermanos Rosario, Yiyo Sarante y Don Miguelo.

Temas como “El cuerpo lo sabe”, “La gente que gasta”, “Nuevecita de caja”, “Morena ven”, “Siento”, “Ay, qué mujer”, “Caramelo”, que forman parte de esa gran crónica musical de Los Hermanos Rosario, estarán siendo tocados en el exigente escenario.

En tanto que Yiyo Sarante, de los pocos que mantiene ahora mismo a flote el género de la salsa, pondrá en escenas sus éxitos: “Probablemente”, “Me hubieras dicho”, “Tierra mala”, “Aun estoy de pie”, “Me vas a extrañar”, “Nos engañamos los dos”, “Dile a tu marido”, y otros más.

Don Miguelo hará seguramente sus temas “Nunca te la quité”, “Con Don Miguelo”, “Como yo le doy”, “Pa’ que me dan de eso”, “La hoja de volteó”, “Llevo la vainita”, “7 Locas”, entre otros.

Los asistentes pueden recaer mayor información y reservaciones a través del teléfono 809-535-4145.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here