La nueva aplicación (Fuente externa)

Los japoneses acaban de inventar un móvil especial para adolescentes que mediante el uso de la Inteligencia Artificial, les prohibe a los adolescentes hacerse fotos desnudos. Vamos, se las pueden tirar pero no van a la galería.

Se trata del Tone E20, un smartphone que detectará si el usuario se ha sacado una foto desnudo, que quedará oculta en la galería, evitando que alguien la vea.

La función se llama Smartphone Protection, que detectará cuándo el usuario se está sacando una foto desnudo, ya sea un selfie o una foto a otra persona que pose para la cámara. Al detectar esto, dicha foto no se guardará ni mostrará en la galería del teléfono, evitando que sea visible para cualquier persona que use el teléfono.

Tone-E20-1

Además, esta función permite que el teléfono se conecte con otro dispositivo, como el de los padres, en caso de que sea un menor quien usa el teléfono. Al conectarse al de los padres, si el menor intenta sacarse una foto desnudo, se enviará un aviso a los padres. Una función que puede prevenir algunos problemas, como el chantaje al que algunos menores son sometidos por fotos desnudos que se acaban filtrando. Sin duda es una función interesante para sacarle más partido a la inteligencia artificial, además de poder evitar muchos problemas y malentendidos.

La aplicación de cámara del Tone E20, que se ha puesto ya a la venta en Japón por unos 180 dólares, forma parte de un teléfono bastante modesto a nivel técnico, con un procesador Helio P22, una triple cámara trasera de 12+13+2 Mpx y una batería de 3.900 mAh de capacidad, además de tener Android 9.0 Pie como sistema operativo. Por ahora no hay planes para su venta fuera de Japón.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario