Alexis Beltré, Cándida Hernández y Zumaya Cordero después de ofrecer la información (Foto: Alfonso Quiñones)

Claro que se rumoraba entre los periodistas, en los chats de colegas. Unos a favor, otros en contra. No podía ser de otro modo. Lo polémico que a veces ocurre con determinado premio a alguien, pasó de ahí a la inclemencia de las diferencias internas en el gremio que creó los premios y que es co-dueño de los mismos junto a la Cerveceria Nacional.

En el 2020 los premios no se realizaron debido, entre otras cosas a la pandemia. Así que el anuncio fue, claro que sí, inesperado para muchos, esto a pesar de que Acroarte había. Y la aparición de un nuevo co-protagonista también lo fue. Además de Acroarte y la CND, Caribbean Media ha sido -según parece- una bujía más que ha logrado encender el motor.

Zumaya Cordero, Alexis Beltré y Cándida Hernández, durante el encuentro con la prensa (Foto servida)

La cuestión es, ya se sabe que los Premios Soberano van y tan pronto como el mes de junio con el Teatro Nacional como escenario principal, aunque se espera que existan otros escenarios en exteriores. Ah y ya se sabe oficialmente que René Brea será el productor artístico de la gala que será semi-presencial o semi-virtual, que no es lo mismo pero es igual, diría el tipo del unicornio.

En el encuentro con la prensa, celebrado en el Salón VIP de Caribbean Cinemas del Downtown Center, a fuer de ser honesto y claro, había buenas vibras. El reencuentro entre colegas y amigos que no se veían hacía un año era cálido y esperanzador.

Cándida Hernández, vicepresidenta de Mercadeo y Estrategia de la CND, insuflaba seguridad y alegría a los periodistas presentes. Como que devolvía esa calidez de otros tiempos de esa empresa, que parecía olvidada, cuando las relaciones con la prensa era de las joyas más cuidadas de su quehacer.

Zumaya Cordero, Cándida Hernández, Noelia Merejo y Ana López (Foto servida)

“En estos momentos de reactivación económica, Cervecería Nacional Dominicana se propone ser uno de los impulsores de crecimiento del país, apostando a destapar juntos la evolución de República Dominicana a través de sus grandes plataformas. Con la realización de Premios Soberano brindaremos oportunidades a más de 250 personas de producción, 300 artistas en escena, 75 nuevos talentos y más de 200 nominados.”, expresó.

Por su parte Alexis Beltré, presidente de Acroarte, manifestó que para la asociación «es de gran satisfacción reanudar las acciones que nos volverán a reunir en una entrega muy especial, retomamos con entusiasmo esta ceremonia que representa un reto doble para todos nosotros. El evento será posible gracias al apoyo de Cervecería, patrocinador histórico del evento”.

Este año, por primera vez, la premiación contará con la producción ejecutiva de Caribbean Media World de la mano de Cervecería Nacional Dominicana. “Con la visión de Cervecería y nuestra experiencia en el área de entretenimiento, presentaremos un premio fresco, dinámico y diferente acorde a los nuevos tiempos, en el cual contamos con la producción creativa de Rene Brea”, dijo por su parte Zumaya Cordero, directora general de esa empresa en República Dominicana.

 

Zumaya Cordero habló acerca de la producción y elección de René Brea como productor (Foto servida)

Para este 2021 Cervecería Nacional Dominicana reafirma su compromiso de seguir apoyando y motorizando el crecimiento de la industria del espectáculo con el auspicio de los Premios Soberano, que como se sabe, ha sido desde el punto de vista social, uno de los mayores pilares que han sostenido la admiración, el cariño y la deferencia hacia una marca que ha sido parte del esplendor criollo.

Los ejecutivos de Acroarte, la Cervecería y Caribbean Media invitaron a los dominicanos a la unidad alrededor del más alto premio de la clase artística nacional. Para ello crearon un hashtag titulado #SoberanoSomosTodos. Las redes sociales comenzarán a vibrar con la cercanía de los premios @cerveceriadom @premiosoberano.

Próximamente, aseguraron, se darán nuevas informaciones. Por lo pronto será necesario convocar a las asambleas de nominaciones, en un año de poca actividad artística. Seguramente estos premios serán muy diferentes. Lo necesario era eso, arrancar el motor.

Mujeres al poder: con botellas de cerveza Rosalía Esteva, Cándida Hernández, Zumaya Cordero, Patricia Florentino y con un yogurt escondido, Ana López, un team durísimo. Todas rieron. (Foto: Alfonso Quiñones)

Pero lo más importante de todo, quizás, ocurrió después de las fotos, después de las intervenciones y de las nuevas sesiones de fotos, incluso espués de una cervecera friísima que apuntalaba al mediodía… cuando el salón se iba vaciando.

Allí, algunos miembros de Acroarte estuvieron conversando acerca de la unidad rota, de la necesidad de salvar el gremio de la división y con él a los premios.

Quien suscribe, que se ha mantenido neutral entre uno y otro grupo, advirtió una esperanza de que las diferencias que puedan existir se pueden salvar con el diálogo, y con éste la unidad de una asociación conformada por amigos, algo que realmente desea el pueblo dominicano.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here