Vista aérea de un crucero llegado a Puerto Plata. (Foto servida)

En día de hoy, con la llegada del crucero “Carnival Horizon” al puerto Amber Cove en Puerto Plata, se celebró el reinicio de operaciones. Estuvieron presentes en la actividad, la Primera Dama Raquel Arbaje, el ministro de Turismo, David Collado, El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la Gobernadora de Puerto Plata Clarissa Rochtte, el Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodriguez, entre otros representantes del Gobierno. También estuvieron presentes la señora Christine Duffy (presidente de Carnival Cruise Lines) quien vino a bordo del barco y empresarios de Amber Cove.

Carnival Horizon, procedente de Miami, Florida, es el primer crucero con pasajeros que regresa a la República Dominicana desde marzo del 2020. En esta escala a Puerto Plata el Carnival Horizon llegó con aproximadamente 2,600 pasajeros, todos con muchas expectativas y entusiasmo de visitar nuevamente la Costa del Ambar.

Los ejecutivos de Carnival, así como los del puerto Amber Cove confirmaron que más del 90% de su personal y colaboradores han sido vacunados contra el COVID19 y que las líneas de cruceros han implementado protocolos que cumplen y exceden las normas y leyes sanitarias de los Estados Unidos y de los países destinos explicaron que es una prioridad crear una experiencia placentera para los turistas, pero con un alto nivel de salubridad, todo con el objetivo de proteger a sus pasajeros, sus colaboradores y a los ciudadanos en los países de destino.

Barco y puerto (Foto servida)

El anuncio de la llegada del Carnival Horizon ha sido recibido por la gente de Puerto Plata con mucho entusiasmo y se sienten regocijados ya que durante esta semana se volverá a mover la economía de la industria de cruceros.

Los Taxistas, guías turísticos, tour operadores, artesanos y otros comerciantes que se vieron afectados por la suspensión de las operaciones de los cruceros, ahora respiran un aire de esperanza.

Carnival Cruise Lines es una de las nueve líneas de cruceros de Carnival Corporation & plc, la compañía más grande de cruceros.

La matriz Carnival Corporation & plc y Grupo Rannik desarrollaron al Puerto de Amber Cove por el monto de US$87 millones y la misma que inició operaciones en al año 2015 llegó a manejar aproximadamente 650,000 pasajeros en el año 2019.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here