Johnny Ventura (Fuente Externa)

SD. El presidente del Instituto Latino de la Música (ILM) con sede en México, Daniel Martín Subiat, y el delegado regional para el Caribe, el destacado productor musical cubano Edesio Alejandro, comienzan este domingo una visita oficial a República Dominicana, donde reconocerán a Johnny Ventura como embajador cultural de esa institución musical continental.

La ocasión será propicia también para dejar instalado al delegado nacional de República Dominicana del Instituto Latino de la Música, el destacado músico Julián Fernández, uno de mejores compositores, arreglistas, productores e instrumentistas cubanos de las décadas de los 80 y 90, dueño de una impresionante hoja de servicio a favor de la música y a cuyo talento se debe la música de la película dominicana Adopciones, de próxima aparición.

El ILM realiza un documental que recoge eventos y artistas importantes del siglo que ha durado la institución, dentro de la que se destacan figuras como Pedro Infante y Agustín Lara, hasta Alejandro Sanz y Danny Rivera, dice una nota.

Otro artista dominicano que será nombrado embajador cultural es el merenguero Wilfrido Vargas, cuya investidura y entrega de placa conmemorativa será el próximo febrero, según informaciones de la institución que antes ha distinguido también a Oscar D´León.

El próximo 21 de febrero el Instituto Latino de la Música cumplirá 98 años de existencia.

Fue creado el 21 de febrero de 1921 en la Ciudad de México, pocos meses después del fin de la revolución mexicana como parte de los pasos dados por la sociedad civil para agrupar a los artistas más influyentes a nivel continental para expandir la cultura y el sano entretenimiento.

En el presente, la institución es relanzada bajo una nueva administración, defendiendo sus nobles orígenes, honrando a los artistas que han dejado una huella cultural y brindando una plataforma para los nuevos artistas que requieren apoyo institucional, dice la nota.

Esperamos tu comentario