SD. Una de las más importantes trovadoras cubanas de todos los tiempos, Liuba María Hevia, creadora de páginas imborrables de la música de la isla vecina, ofrecerá este viernes 25 de mayo a las 8:30 de la noche, en la librería Mamey, un concierto de trova y poesía, titulado Tantas vidas, junto a la poeta dominicana Desiree Jimenez Collie.

Liuba y Desiree decidieron compartir con el público dominicano este Vis a Vis de poesía musicalizada y leída, conocedoras de que existe un territorio común del alma humana donde coinciden penas y alegrías, y es justo ese territorio el que pretenden explorar en este concierto.

Dos mujeres del Caribe, una poeta y la otra trovadora, se juntan en esa tierra de todos que es la Poesía, para realizar un entretejido de palabras y melodías, que desentrañan historias y universos en lo que será una noche para recordar.

Liuba con su guitarra expondrá canciones de su muy aplaudido álbum Vidas paralelas, cuyo lanzamiento mundial se realizó en Santo Domingo, al tiempo que celebra 35 años de vida artística.

Desiree, nieta del poeta Ramón Emilio Jimenez, lanza esa noche su segundo poemario El olvido tiene memoria, aunque también leerá poemas de su libro Biografía del silencio.

La librería Mamey se encuentra en la Calle Las Mercedes No. 315, entre José Reyes y Sánchez.

Las boletas cuestan RD$800, en Ticket Express y en Mamey.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones