La trovadora cubana Liuba María Hevia, conocida por un público creciente en República Dominicana, se alzó con otro premio en el festival más importante del disco cubano: Cubadisco.

La artista, multipremiada en varios certámenes del disco en Cuba ha sido nuevamente reconocida, en esta ocasión con su fonograma “Liuba canta a Gabilondo Soler”, en la categoría “música para niños”.

Liuba estaba doblemente nominada en Cubadisco, una con la obra ganadora y otra con el documental realizado por ella acerca de la gran trovadora Teresita Fernández.

En el 2018 la compositora e intérprete cubana recibió el único “Premio especial extraordinario” que se otorgó en el festival, con su antología “Vidas paralelas”, que fuera lanzado oficialmente en República Dominicana en un recordado evento en Meridian Events Center con la participación de artistas como Maridalia, Pavel Núñez, José Antonio Rodríguez y el recordado Víctor Víctor.

Liuba expresó desde La Habana su especial alegría por este premio que acaba de recibir. «Si supieras que ese premio de música para niños lo he recibido muchas veces, creo que casi todos los años, lo cual para mí es no solo un gran honor sino un estímulo para seguir creando música para niños», dijo a Nota Clave.

Liuba muestra desde La Habana el certificado del premio y la pequeña estatuilla

La obra de Liuba es abarcadora de varias generaciones que han crecido con su música, quienes además cuando llegan a la adultez pueden gozar la otra zona imprescindible de su obra musical que es la música para adultos y donde hay clásicos como Algo, Pasaba un ángel, Con los hilos de la luna, Si me falta tu sonrisa y Ausencia, entre muchas otras.

Su aporte a la cultura cubana y latinoamericana, pasa también por temas infantiles como La calabacita, Estela grano de canela, Travesía mágica, El vendedor de asombros, entre muchos otros.

Su obra, de un lirismo de amplio registro, ha sido innovadora en las fusiones que ha hecho de la canción trovadorezca con ritmos diversos.

Liuba María Hevia tiene fuertes vínculos emocionales y de amistad con República Dominicana, donde cuenta con el apoyo y la admiración de los principales artistas de la canción de autor en el país.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here