Liuba Maria Hevia en el malecón ¿de La Habana o de Santo Domingo? (Fuente externa)

La artista cubana Liuba María Hevia, quien en estos momentos se encuentra en República Dominicana de visita, acaba de ser premiada la noche del miércoles con el Premio Arte por Excelencias, otorgado por la revista Excelencias, de Cuba, en una gran gala celebrada en el Teatro Nacional de la vecina isla.

«Por ser una de las mujeres más destacadas en la cultura cubana contemporánea, de un alto nivel poético, variedad melódica y rítmica en sus composiciones», dice la nota que acompaña los argumentos por la distinción.

Liuba María Hevia es dueña de una extensa y muy refinada obra que la ha ganado un lugar destacado no solo dentro de la canción de autor de Cuba sino también de Latinoamérica.

Su obra musical, tanto para adultos como para niños es de suma excelencia gracias a un gusto y un estilo muy particular, sobre todo al momento de crear, así como a una voz de un timbre cálido, de buen registro sobre todo en las notas agudas, y a una eficiente ejecución de la guitarra, el instrumento que la define, por ser trovadora, a pesar de que hace tiempo trascendió al acompañamiento con banda.

Premiados de la revista Excelencia en el escenario del Teatro nacional de Cuba (Foto cortesía de la revista Excelencia)

La revista Excelencia, que se edita en La Habana, igualmente premió al legendario Conjunto Folclórico Nacional, a la artista plástica Lesbia Vent Dumois, a la Orquesta Failde por el rescate del danzón, al músico Alain Pérez, a la intérprete Ivette Cepeda (que acaba de visitar casi subrepticiamente a República Dominicana), al destacado caricaturista y cineasta Juan Padrón, al crítico de cine Luciano Castillo, director de la Cinemateca de Cuba, entre otros.

En otras esferas de la vida, la revista Excelencia premió al ron Havana Club 1519, a la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey, las Parrandas de Remedio, entre otras realizaciones turísticas, así como en la gastronomía al somelier Juan Jesusas Machìn.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here