Calle central en la parte antigua de Vilnius, capital de Lituania (Fuente externa)

El Gobierno de Lituania ha proporcionado fondos adicionales por 16,7 millones de euros dentro del Plan de Acción de Mitigación del Estímulo Económico y el Coronavirus (COVID-19), dirigidos a la cultura.

En abril ya se asignaron un total de 8,3 millones de euros para este fin, lo que equivale a 25 millones de euros en apoyo a artistas y organizaciones culturales.

Se destinaron otros 43,3 millones de euros para el desarrollo y la renovación de la infraestructura cultural. La cantidad total de apoyo después del anuncio de la cuarentena ha alcanzado ahora los 68,3 millones de euros.

De los 16,7 millones de euros recién aportados, 13,6 millones de euros se distribuirán a través del Consejo de Cultura de Lituania para financiar iniciativas de apoyo a organizaciones culturales, tanto públicas como privadas.

Castillo museo del lago Trakai, en Lituania, una de las colecciones más completas sobre los cruzados (Fuente externa)

El Centro de Cine de Lituania administrará 1,4 millones de euros adicionales de estos fondos, proporcionando apoyo para la producción y distribución de películas, la recuperación de cines, el desarrollo de nuevas producciones de televisión y cine, y otras actividades. Anteriormente se habían asignado otros 2 millones de euros para apoyar al sector cinematográfico lituano, por lo que el monto total de apoyo para el Lithanian Film Center ha alcanzado los 3,4 millones de euros.

El gobierno lituano ha extendido la cuarentena hasta finales de mayo de 2020, pero también está avanzando con la cuarta etapa de medidas de alivio de bloqueo. Permite que se reanuden servicios que incluyen cuidado infantil preescolar, cuidado dental y pequeños eventos al aire libre. El gobierno también acordó aliviar algunas restricciones a los viajes. Los ciudadanos de Letonia y Estonia podrán ingresar a Lituania libremente y sin el período de autoaislamiento de 14 días, a partir del 15 de mayo.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here