Licett Morillo (Foto: cortesía de la revista Vogue)

SD. La edición británica de la revista Vogue ha escrito la pasada semana: “Cuando un modelo obtiene el sello de aprobación de Ashley Brokaw, la industria se sienta y escucha. Una reserva exclusiva de una nueva cara en un espectáculo de Prada, para la cual el director de casting colaborador de Vogue selecciona los modelos, es el equivalente a un pase gratis al pasillo de la industria. Cuando Brokaw reserva a alguien para Miuccia Prada, todas las demás marcas claman por tenerlas en sus propias pasarelas la siguiente temporada”.

Así comienza el encomiable artículo que bajo el título “Conoce a la modelo dominicana que dejó su país de origen por primera vez para caminar por Prada”, se refiere a la joven Licett Morillo, hija de una familia muy humilde del populoso sector de Herrera en Santo Domingo Oeste, quien creció a la vera de su tía Belkis Morillo.

“Para la temporada primavera / verano de 2019, ha sido Licett Morillo quien ha capturado la atención de Brokaw, y en consecuencia cerró el show de Prada y lideró el final. La modelo dominicana ha estado en los libros de IMG Models por solo un mes, luego de que ella fuera descubierta por Nileny Dippton, una academia modelo en Santo Domingo, la capital de la República Dominicana y una de las ciudades más antiguas del Caribe. Cuando la buscaron, Morillo se dirigía a una clase de inglés en la que recientemente se había matriculado después de haber sido despedida de su trabajo en una fábrica de plásticos. La agente inmediatamente tomó algunos números celulares y llamó a Luis Domingo, director asociado de exploración de IMG, para contarle sobre la joven convencida de su gran potencial”, dice el artículo.

“Cuando Jeni Rose, vicepresidenta senior de IMG, vio a Morillo, sabía que la estudiante era “algo especial … una cara que no has visto antes”, le dijo a Vogue. “Ella tiene una cara hermosa y única y una elegancia suprema. Ella es inteligente, tranquila, concentrada y fácil de llevar: una principiante que está ansiosa por entregarlo todo”.

Y aclara: “”Principiante” es la palabra óptima. El vuelo de Morillo a Milán para realizar el espectáculo de Prada fue la primera vez que viajó en avión, la primera vez que salió de su país de origen y la primera vez que se alojó en un hotel. “No creo que Licett siquiera se dé cuenta de lo importante que es aterrizar un espectáculo de Prada en el primer intento”, explica Rose. “¡Es como ganar un Oscar por tu primera película!””.

“Todo indica que Ashley puso las manos en el fuego por ella”, continúa Rose. “Este es el punto de partida de Licett, y todo tiene que ser muy emocionante para ella””, así finaliza el artículo.

La verdad es que probablemente Licett no se de cuenta aún la trascendencia de lo que sucede con ella.

Según Nileny Dippton su descubridora, Licett Morillo se ha convertido en la primera modelo negra en cerrar el desfile de la reconocida marca internacional Prada, tras un arduo casting de tres días en Milán.

Nileny Dippton, presidenta de la agencia Nefer, dice que se trata de una joven centrada, alegre y jovial, que seguramente dará mucho de qué hablar.

Esperamos tu comentario