Lía Chapman (Foto servida)

La actriz dominicana afincada en España Lía Chapman ha publicado el libro «El Coraje del Actor», una guía que según sus propias palabras indica cómo funciona la industria del cine en Hollywood.

Chapman, quien es dominicana de nacimiento, fue criada en Estados Unidos, mientras su labor de actriz comenzó en España, donde radica desde hace algunos años.

Tras trabajar en papeles menores o secundarios en numerosas series televisivas y algunos largometrajes, le llegó el protagónico con Roble de olor, junto a Jorge Perugorría, del desaparecido director cubano Rigoberto López.

«»El coraje del actor» es la guía necesaria para cualquier actor que quiera saber cómo funciona la industria del cine en Hollywood y cómo desenvolverse en ella; facilita información directa para funcionar con fluidez en la meca del cine ahorrando tiempo y dinero», ha escrito a través de una nota de WhatsApp enviada a Nota Clave.

Cubierta del libro

«Quien esté interesado conocerá cuáles son las mejores escuelas de interpretación, qué esperan de uno los agentes y qué puede uno esperar de ellos; también cuál es el papel de un mánager, qué es un self-tape y cómo hacerlo lo mejor posible, descubrirá las pautas y los mecanismos de las oficinas y del proceso de casting en Estados Unidos, en qué zona vivir para encontrar su lugar en la ciudad y quiénes son los mejores coach», explicó Chapman. Y sentenció: «En Hollywood, tú eres tu propio negocio».

El libro ofrece la información para alcanzar la meta de quienes quieren ser actores ya sea en su país o en Estados Unidos. Por tanto, puede servir lo mismo a un colombiano, a un uruguayo, un guatemalteco o un argentino.

Lanzado el pasado 29 de septiembre, el libro se encuentra disponible en la prestigiosa librería de cine Ocho Y Medio en Madrid, librería De Gestalt (https://www.degestalt.com/libro/el-coraje-del-actor_115616/) y en Amazon (https://www.amazon.com/L%C3%ADa-Chapman/dp/8413631270/).

Buen servicio que ya habrán de agradecer a Lía las futuras estrellas de cine que hoy se atreven a aventurarse en busca de su sueño.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here