Laura Marie Guzmán (foto servida)

La comunicadora y abogada Laura Marie Guzmán acaba de estrenar su programa de TV «Frontal», el pasado domingo por el canal 25, a las 8:00 de la noche. Se trata de la nueva apuesta de Neuronas Creativas.

La nueva propuesta televisiva está centrada en la investigación sobre todo en temas relacionados con la política. La primera entrega realizó una retrospectiva de la historia contemporánea de República Dominicana, a partir de las campañas políticas. Laura Marie lució segura porque domina el tema. Nota Clave conversó con la joven conductora.

P. ¿Es la primera vez que está sola al frente de un programa?

R. Mi primera experiencia en la pantalla fue en el año 2014 en el tradicional programa del Grupo Corripio “La Voz del detallista” una formidable experiencia con veteranos de la comunicación,  en el 2017 emprendo de manera independiente el proyecto “Poder Joven” donde tuve la oportunidad de proyectar jóvenes preocupados por el desarrollo del país y el liderazgo político, sin embargo Frontal es mi primer proyecto maduro enfocado a un target más adulto y dirigido a toda la población en general, es un gran compromiso que asumo con responsabilidad ya que me permitirá analizar temas de alta trascendencia y que son de interés nacional.

P. ¿Qué le gusta más la comunicación o el derecho?

R. Cuando se presentó el momento de elegir mi carrera académica fue difícil seleccionar cual de estas dos, sin embargo el derecho es parte de mi formación desde mis días de colegio, desde mi adolescencia siempre fui una indagadora de la historia dominicana y a temprana edad me despertó el gusanillo de saber sobre del funcionamiento de las instituciones del Estado y la defensa de los derechos ciudadanos, el derecho es mi plataforma de conocimiento desde donde tengo una zapata para poder aplicar mi vocación que es la comunicación que gracias a Dios ha sido una habilidad que he desarrollado de manera natural, lo grandioso de esto es tener la bendición de conjugar ambos oficios.

P. ¿Cuál opina Ud que es su punto más fuerte en lo que quiere lograr con su nuevo programa?

R. En nuestro país existen excelentes programas de análisis e investigación, con Frontal hemos llegado para sumar a la oferta televisiva, calaremos en el gusto de la gente, cada semana identificando temas de actualidad que el televidente se sienta conectado e identificado con nuestros contenidos, este proyecto conjugará la información de actualidad con el análisis de opinión, formula que promete ser una apuesta de realce a lo que se está produciendo locamente.

P.El primer programa nunca es lo que quieres que sea. ¿Cuál fue el mayor defecto que le encontró cuando lo vio en pantalla?

R. Siento la satisfacción que con el primer programa he realizado un aporte a la data histórica-videográfica dominicana con el análisis “30 de años de historia electoral dominicana” en un momento pre-electoral, sin lugar a dudas conectó con el público. El defecto primordial radicó en detalles técnicos de formato de video sin embargo el contenido gusto tanto que prometemos repetirlo con una imagen de mayor calidad, creo mucho en hacer las cosas bajo estándares de excelencia y dar la milla extra y es importante aprender de estas experiencias que permiten ir superándose y hacerlo cada vez mejor en todos los órdenes.

P. Cuando Ivan transmitía El Show desde la casa te pudimos ver en la cocina, o él te mencionaba constantemente. ¿Ha sido muy difícil la convivencia? ¿Cuál es tu defecto que más importuna a Ivan y viceversa?

R. Estar al lado de Ivan para mi es un privilegio, lo admiro bastante, es un referente, mi mentor y todo lo que aprendo a su lado me permite estar en constante crecimiento, nos sentimos muy felices de trabajar juntos porque compartimos la misma pasión de hacer televisión y nos complementamos hacemos un gran teamwork. ¡¡¡La experiencia de estar en casa cuando hacían el programa en cuarentena fue épica cuanto aprendimos!!! Mientras hacía las labores del hogar también colaboraba con la producción del programa, y realmente en la convivencia nos fortalecimos más, no fue difícil fue muy agradable estar juntos, en ese tiempo nos conocimos aún más, y valoramos la importancia de estar en casa en familia ya que por la vorágine del trabajo antes no podíamos. Uno de mis defectos que más le molesta es que cuando expreso una opinión la mantengo hasta el final aunque en ocasiones no tenga la razón ajajja pero con tanta seguridad, entonces a el no le gusta que contradigan lo que dice, Ivan es de carácter fuerte y en ocasiones se altera incluso cuando esta abogando por los mejores intereses del país, se indigna y le causa impotencia cuando las cosas no están bien, yo lo comprendo pero trato de hacerle entender de que salud está primero, los hombres que luchan por sus interés con tanta vehemencia es difícil que se tornen dóciles, al final su carácter y personalidad son parte del conjunto de elementos que han permitido su éxito como uno de los líderes de opinión de mayor compromiso social y credibilidad.

P. ¿Cuál es el mayor reto que enfrenta ahora tanto personal, como profesionalmente?

R. Con Frontal asumo el reto de entregar cada semana un programa de calidad, que así se mantenga como una constante a través del tiempo, asegurando la objetividad de nuestros análisis, vivimos en un país que lamentablemente la mayoría de periodistas responden a interés de sectores empresariales o políticos y cuando eres crítico con las cosas que están incorrectas ganas enemigos e incluso puedes poner en peligro tu integridad física, me reta hacer televisión seria y responsable en un mundo de hiperconectividad donde tienes a la mano televisión en línea y redes sociales, no obstante que nuestro contenido sea siempre atractivo para los dominicanos y opten por consumir su contenido local. Profesionalmente sé que será un programa que me abrirá caminos para hacer experiencia y trazar trayectoria, asumí el desafío justamente en medio de la pandemia del covid-19 donde la forma de hacer tv ahora cambio, no obstante un momentum donde el mundo necesita información depurada y está mucho mas pendiente a los medios de comunicación.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here