SD. Entre el teatro y el cine hay ciertos abismos que cruzar, y Wadys Jáquez probablemente sea el mejor dramaturgo y director teatral de la generación actual, que va después de la de María Castillo.

El trailer provoca las ganas de ver la película. Para eso debe ser el trailer. En fin, hay buenas expectativas con este filme que sube a las pantallas el 30 de mayo próximo.

El filme, basado en una obra de Arimaniel Cruz y David Maldonado, dirigida hace un quinquenio por el propio Wadys para el teatro New World States de Broadway y cuya historia se desarrolla en la muy dominicana zona de Washington Heights, en Nueva York, cuenta con las actuaciones de Héctor Aníbal, Georgina Duluc, Modesto Lancén, Josué Guerrero, Hony Estrella, Iván Camilo, Vicente Santos, Adalgisa Pantaleón, Carolina Feliz, Freddyn Beras, Sandy Hernández, Miguel Bucarelly entre otros.

Producida por Rafael Elías Muñoz, VP de Producción de Lantica, y Juan Basanta, fue rodada en los estudios de Pinewood Dominican Republic, operados por Lantica Media, y la ciudad de Nueva York. De hecho varias fachadas de edificios de la zona fueron reproducidos en los estudios de Pinewood de Juan Dolio.

Sinopsis

La comedia trata sobre Benny “El Mago”, aclamado como el mejor barbero del Alto Manhattan, quien tras heredar un edificio, debe decidir si lo vende o no.

Benny lleva años sosteniendo la pequeña barbería de su familia en Washington Heights con la ayuda de su tío Cheo, pero los tiempos están cambiando y el dinero hace falta. El vecindario está repleto de tiendas clausuradas y la barbería podría ser la próxima en irse, a pesar de que los inmigrantes del área ya la consideran un santuario lleno de tradiciones y cultura en su cuadra. Luego de poner su edificio en venta, Benny debe hacer frente a las demandas y objeciones de la comunidad dominicana que lo rodea.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here