Los tres hermanos Walton tienen una fortuna combinada que ex mayor que la de Bezos, Buffet o Gates juntos (Fuente externa)

La revista Bloomberg clasificó a las familias más ricas del mundo. En primer lugar con una fortuna de $ 238,2 mil millones se ubicó la familia Walton, propietaria de la cadena de supermercados Walmart.

En febrero, los Walton vendieron $ 6 mil millones en acciones de la compañía, y su fortuna ha crecido en $ 12 mil millones en los últimos 12 meses.

La segunda línea está ocupada por la familia Mars ($ 141,9 mil millones), propietaria del fabricante de dulces de chocolate Mars.

La tercera línea pertenece a la familia Koch Industries con $ 124,4 mil millones.

En sexto lugar está el clan indio Ambani (Reliance Industries) con $ 93,7 mil millones, en el séptimo lugar, los franceses Wertheimers, dueños del delirio de Chanel ($ 61,8 mil millones).

Les sigue la familia Erme (poseen la famosa marca de moda Hermes) – $ 111.6 mil millones, así como la familia real de Arabia Saudita con $ 100 mil millones.

Príncipes de Arabia Saudita, la familia real más rica de mundo (Fuente externa)

Como señaló Bloomberg, hoy la riqueza combinada de las 25 familias más ricas del mundo es de $ 1.7 billones, que es un 22% más ($ 312 mil millones) que el año pasado, pandemia de por medio… O ¿gracias a la pandemia?

Los Walton, una familia sui generis

Alice Walton nacida el 1 de diciembre de 1948 es una de los herederos, además de filántropa, y en el 2020 fue la mujer más adinerada del mundo lo cual ha corroborado este año.

Es dueña de una bien curada colección de arte valorada en más de $500 millones de dólares. Esto y la donación de $225 millones en acciones de Walmart a la Walton Family Foundation en 2016 fueron dos componentes principales para elevar la riqueza general de la familia, según datos del Sunday Times.

“Mis padres pasaron mucho tiempo con nosotros cuando crecimos, hablando sobre la importancia de devolver algo”, dijo Alice Walton en una entrevista de 2011 de CBS News.

La Familia Walton también cosecha los beneficios de otras compañías propiedad de Walmart, como la cadena de almacenes Sam’s Club y la cadena de supermercados británica Asda. Walmart, como la compañía no.1 de la lista Fortune 500, se ha vuelto mucho más grande de lo que su primer fundador, Sam Walton, jamás pensó.

Sam Walton, el fundador de Walmart (Fuente externa)

Mientras estudiaba economía en la Universidad de Missouri en Columbia en la década de 1930, Sam Walton limpiaba mesas, entregaba periódicos y trabajaba de oficinista por cinco centavos.

Abrió la primera tienda Walmart en Arkansas en 1962, 32 años después, y construyó su negocio minorista con la premisa de que Walmart debería dar servicio a las áreas rurales y “ayudar a los clientes a reducir costos y compartir ganancias”.

Su compañía creció rápidamente y se hizo pública en 1970. Los asociados de ventas que se habían quedado con la compañía y recibieron acciones de Walmart vieron crecer su propia riqueza, informa el presentador de CNBC David Faber en el documental ”The Age of Walmart”.

Walton y su esposa Helen criaron a cuatro hijos, Rob, John, Jim y Alice. En 1992, el presidente George HW Bush le otorgó a Walton la Medalla Presidencial de la Libertad; ese mismo año falleció. Para entonces, su familia ya era la más rica de la nación, y su obituario del New York Times lo llamaba “el comerciante más exitoso de su tiempo”.

Su hijo John murió en un accidente aéreo en 2005 y Helen, la madre de la familia, murió en 2007. Los tres hijos sobrevivientes poseen aproximadamente el 50 por ciento de las acciones de Walmart.

“Mis padres no creían que el valor por el valor tuviera algo que ver con el dinero. Creo que siempre ha sido importante mantener los pies en el suelo y la nariz fuera del agua”, dijo Alice Walton a CBS News.

Aunque su riqueza ayudó a aumentar los resultados económicos de la familia, la mujer más rica del mundo todavía se aferra a uno de los hábitos frugales de su padre: conducir un automóvil viejo y barato.

Sam Walton condujo alrededor de la versión 1979 del mismo camión hasta que murió más de una década después, y otros miembros de la lista Rich Times del Sunday Times, incluidos Bezos, Buffett y Mark Zuckerberg, también tienen la costumbre de conducir automóviles viejos.

El vehículo de la mujer más rica del mundo, Alice Walton, es un Ford F-150 King Ranch 200, que tiene un precio modesto de alrededor de $40,000 dólares.

Este es el carro que conduce la mujer más rica del mundo, un Ford F-150 King Ranch 200 (Fuente externa)

(Con información de la revista Bloomberg, así como de CBS News y otros medios)

Esperamos tu comentario

Deja un comentario