En el gran océano de sonidos nacidos en la isla, entre la cadencia caribeña urbana y los ritmos tropicales, emergen musicalidades frescas de jóvenes talentosos que con precisión y profundidad expanden la identidad cultural hacia todos sus rincones. Y con la música, nos ayudan a comprender las experiencias del tiempo actual. Así es el trabajo, consistente y detallista de Fede López, guitarrista, compositor y productor dominicano, graduado en la universidad de Berklee, profesor en la Licenciatura en Música de la UNPHU.

“Larva”, su más reciente sencillo, en featuring con la cantante boricua Agatha es una pieza inquietante y atractiva. Tal como la identidad de un joven dominicano atravesando la incertidumbre de estos tiempos, Larva contiene capas sensoriales que se encastran armoniosamente: flow de son, sonido minimalista y arreglos exquisitos y el equilibrio entre lo simple y lo complejo. La letra manifiesta sensaciones que probablemente gran cantidad de personas hemos transitado en esta era de pandemia, y que aún se hace complejo abordar: ansiedad, cautiverio, ausencias, fragilidad y el lento paso del tiempo ante la presencia de algo que no podemos controlar. El sencillo fue lanzado junto a un video tan hipnotizante y perturbador como la letra. Dirigido por el mismo artista, con fotografía de Luis Quijada y animaciones de Abraham Jeréz.

Larva ya está disponible en todas las plataformas y canales del artista.

LARVA Ficha Técnica:
Música y Letra: Federico Lopez Schaper & Agatha Gomez
Producción: Federico López Schaper
Mezcla: Álvaro Valencia Abello
Mastering: Alex Psaroudakis
Bajo: Pedro Fortunato
Violines: Sunil Violino
Voces: Agatha Gomez
Teclados: Barbablanca
Percusiones: Edgar Molina
Batería: Francis Peña
Teclados, Guitarras, Programaciones, Voces: Federico López Schaper

Más Información sobre Fede López:

Guitarrista y productor musical, eje del Trío Los Pezes, creció con la música y pasó por varios proyectos antes de ir a formarse en Berklee, para volver a República Dominicana y aportar todo lo aprendido. Profesor en la carrera de música de la UNPHU, productor de música para cine con varios premios y reconocimientos y productor musical. Participa en diversos proyectos como La Alucinante Banda, acompañando a artistas como Vic Contreras, César Pineda y La Bandola, Punto & Coma, Gabriel Pagán, Luitomá, además de ser el director musical en la banda de Riccie Oriach, Agatha, entre otros.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here