SD. El Lápiz Conciente es un hombre coherente, canta y cuenta lo que siente y lo que le rodea. No pide prestados versos a nadie. Dice que aunque suene arrogante, él es el mejor, «porque es notable, es un manifiesto».

El próximo 2 de mayo, El Papa del Rap será visto por primera vez como protagonista, junto a Mar Bonnelly, en la película La Musiquita por Dentro, del director Ernesto Alemany.

La comedia romántica será vista en las salas de Palacio del Cine y en ella actúan además Christian Álvarez, Yaritza Reyes, Luz Mariel Quezada, tiene una participación especial Jochy Santos, Gabriel Music, las veteranas actrices Karla Hatton y Pachy Mendez, entre otros que completan el estelar elenco. La banda sonora de la película contiene piezas de artistas populares de renombre como El Lápiz Conciente, Gabriel Music, El Poeta Callejero, Marel Alemany, BSK, Neni Pión, entre otros. Y la música original es de Medio Picky, reconocido productor musical que ha trabajado proyectos comerciales con artistas como El Alfa, Mely Mel, Mozart La Para, Mark B, Shellow Shaq, Los Blanquitos, Riccie Oriach entre otros.

Miguel Yarul, Ernesto Alemany y Lapiz Conciente (Foto: Notaclave.com)

El Lápiz Conciente, participó en la rueda de prensa que anunció el nuevo largometraje de ficción del director de La Gunguna y criticó que algunos de sus colegas de la música dicen que «la música es negocio, porque la música es arte»; declinó referirse a sus aspiraciones políticas, expresó que cuenta con 36 años y que en la política hay que tener la cabeza fría y se considera un joven responsable y trabajador, que como todos los jóvenes en la República Dominicana ha cometido sus errores «ya el tiempo dirá si soy digno, si en verdad me decido a optar por una curul».

Nota Clave le preguntó acerca de la producción Latidos, donde los lapicistas se deslapizaron, y ahora como que se relapizaron de nuevo. «Este es el único país donde se ha obtenido que protestar por el 4% de la educación. Cuando uno fomenta lo positivo, lo positivo no vende. Aquí vende el morbo. Y cuando uno vuelve con el morbo, pasa eso,… ¿cómo fue que dijo? ¡Se relapizaron! Un inteligente se puede disfrazar de idiota, pero un idiota no se puede disfrazar de inteligente. Y eso es lo que yo hago, cuando me quiero disfrazar de idiota, me disfrazo. Y ya, y complazco a las masas. Y todo el mundo se vuelve loco. Pero ese no es mi norte. Mi norte está claro. Los que conocen mi faceta de empresario, los que conocen mi corazón y lo que yo represento para el movimiento musical de República Dominicana, entienden que yo a veces me veo rezagado, porque trato de brindar algo que quede por siempre. Porque yo no soy el mejor porque lo diga la gente, yo soy el mejor porque lo soy, porque es notable, es un manifiesto. No porque es una opinión de cualquier individuo por ahí. Y lo digo así normal con mucha arrogancia. Claro, en primera persona, yo; pronombre personal más importante, yo».

Cristian Alvarez y Mar Bonnelly (Foto servida)

Sinopsis de la Película:

“La Musiquita por Dentro” narra la historia de Ariel, un chico reservado y sin malicia, quien conoce a Mar, una joven de Santiago muy linda y con una personalidad muy alegre, ambos entran a trabajar en el programa de pasantes de una gran empresa y entre ellos surge inmediatamente una linda amistad que con el tiempo deviene en otros sentimientos. Ariel, en su inocencia, no sabe cómo abordarla, pero como parte de su entrenamiento en la empresa conoce a Raymond “Bujía” quien lo inicia en las artes de la conquista y le da las herramientas para superar su timidez. En el proceso aparece Vanessa y complica las cosas generando un conflicto entre Ariel y Mar que parece irreconciliable. El desenlace es un episodio épico en el que Ariel definitivamente deja atrás sus inseguridades para demostrarle a Mar que la quiere y está dispuesto a todo por ella.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here