Así sería el nuevo iPad sin bordes.
Así sería el nuevo iPad sin bordes.

SD. Según una publicación del sitio Hipertextual, firmado por Eduardo Arcos, citando a Jun Zhang de Rosenblatt Securities, Appel lanzaría el próximo iPad Pro sin bordes durante el WWDC 2018 que se realizará en San José, California el próximo junio, al igual que el año pasado.

Zhang, con contactos en la línea de producción de la compañía, asegura que el nuevo aparato no tendrá bordes o botón de inicio al igual que el iPhone X, y mantendrá los dos tamaños de pantalla: 10,5” y 12,9”, aunque probablemente tengan tamaños totales menores a los modelos actuales.

No es la primera vez que surgen rumores sobre un iPad Pro sin bordes. Así mismo, una beta de iOS 11.3 revelaba la existencia de un iPad con Face ID.

Otra reputada fuente, Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, gran conocedor de todo cuando se trata de las líneas de producción de Apple en Asia, espera el lanzamiento de un iPad sin bordes y con Face ID.

También se mantiene el rumor del lanzamiento de un futuro iPad aún más barato  por solo 259 dólares.

Otro de los reportes que se repite constantemente es que la próxima versión del iPad Pro no tendrá bordes pero no tendrá pantalla OLED, sino que mantendrá una versión LCD, por costos de producción y disponibilidad de partes, dice Hipertextual.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones