Mensaje que originalmente induce a Neo a conocer la Matrix: «Despierta, Neo. Matrix te posee. Sigue al conejo blanco. Toc toc, Neo».

Un mensaje de texto fue lo que originalmente indujo a Neo a conocer la Matrix: «Despierta, Neo. Matrix te posee. Sigue al conejo blanco. Toc toc, Neo». Eran letras verdes sobre fondo negro.

Ese fue el momento original que desencadenó una de las sagas más exitosas y cuidadas de todos los tiempos. Ahora Lana Wachowski escribe y producirá y dirigirá la cuarta película de la saga «The Matrix», con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss repitiendo sus papeles como Neo y Trinity, respectivamente.

Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures producirán y distribuirán globalmente la película. El presidente de Warner Bros. Picture Group, Toby Emmerich, hizo el anuncio el martes a través de un comunicado.

«No podríamos estar más emocionados de volver a entrar a «The Matrix» con Lana», expresa el texto. «Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de ‘The Matrix'».

Además de Wachowski, el guión también es escrito por Aleksandar Hemon y David Mitchell. Wachowski producirá con Grant Hill. La película estará lista para comenzar la producción a principios de 2020.

Warner Bros. ha estado tratando durante los últimos años de encontrar una manera de volver al universo de «The Matrix», pero una demora por los derechos de producción retrasó el proyecto. En los últimos meses, el estudio vio la oportunidad de acelerar el desarrollo, con Reeves en un verano cinematográfico fuerte que incluyó éxitos de taquilla como «John Wick 3» y «Toy Story 4» y el guión de Wachowski que despertó entusiasmo.

Los detalles de la trama se desconocen actualmente, al igual que cómo se manejará el papel de Morfeo, originalmente interpretado por Laurence Fishburne. Algunas fuentes dicen que el papel puede ser refundido para una toma más joven.

Las tres películas anteriores – «The Matrix», «The Matrix Reloaded» y «The Matrix Revolutions» – han ganado colectivamente más de $ 1.6 mil millones en la taquilla global. Los tres fueron escritos y dirigidos por Lana y su hermana, Lilly, y protagonizados por Reeves y Moss.

“Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener a estos personajes en mi vida y agradecido por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos «, dijo Wachowski.

La primera «Matrix» tuvo su vigésimo aniversario este año, marcada por proyecciones especiales en ubicaciones seleccionadas de AMC a partir del 30 de agosto.

Wachowski está representado por WME, Circle of Confusion y el abogado Peter Grossman. Reeves está representado por WME y Ziffren Brittenham. Moss está representado por WME, la gerente de toda la vida Elizabeth Hodgson y el abogado Bob Lange.

The Matrix, la madre de la saga, fue escrita y dirigida por las hermanas Wachowski, con Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Se estrenó en Estados Unidos el 31 de marzo de 1999, hace 20 años y en celebración a esto AMC Theatres realizará proyecciones especiales de aniversario en ubicaciones selectas a partir del 30 de agosto. La película obtuvo cuatro premios Oscar, por el mejor montaje, mejor sonido, mejor edición de sonido y mejores efectos visuales.

Las tres películas anteriores de la franquicia (The Matrix, de 1999; The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, ambas de 2003) han recaudado más de mil 600 millones de dólares en la taquilla mundial.

Las tres entregas se colocaron en el top 10 de las películas más taquilleras en sus respectivos años de lanzamiento.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here