Lana Sator en una ventana (Foto: tomada de su Instagram)

La fotógrafa rusa Lana Sator, cuya cuenta de Instagram es @lanasator, se ha dedicado a mostrar fotografías que hace de sitios de su país de origen, y se ha hecho conocida en las redes por infiltrarse en algunos de los lugares abandonados más secretos de Rusia.

Entre sus más interesantes post está el del pasado 23 de octubre cuando mostró una serie de fotografías tomadas con un dron de una base militar abandonada y donde se observan cientos -por no decir miles- tanques de guerra de la época soviética.

«A diferencia del cementerio de tanques siberiano en medio de los bosques, que mostré a principios de otoño, este sitio está escondido en una amplia llanura entre las colinas del Lejano Oriente (ruso). Ya es otoño profundo, noches heladas y la nieve está a punto de caer … Es difícil contar la cantidad de piezas de equipo que esperan en las alas aquí, ¿algunos miles, quizás, se escribirán? No es suficiente para todos. ¿Qué harías si tuvieras tu propio tanque?», comentó en su post Lana Sator.

A la joven le interesan entre otros temas, estas colecciones de olvidos, donde hay inclusos por miles también helicópteros, así como la naturaleza, barcos encallados que se han fragmentado, animales, construcciones extrañas, construcciones en ruinas, etc.

Lana es una viajera impenitente por lo que se observa. Ahora está en Dagestán, luego está en las islas Sajalin, ora en Tula o Moscú, después en Najodka, Fokino, Jabarovsk, Slavyanka, Vladivostok, Tomarí, Oja, Starodubsk, entre otros sitios.

La mayoría de las veces se tratan de despojos de construcciones o aparatos dejados en el más absoluto abandono. Un país que dejó de existir. Un mundo que ya no existe.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here